24.1.05

¿Por qué blogueamos?

Discutíamos Shan y yo, una y mil veces por qué escribimos, para quiénes... sí, típico tema trillado de blogueros. Tonto Simón me pide postear más, igual que yo lo pido a veces. Y bueno, he pensado en algunas cosas sobre este blog, he escrito algunas cosas personales que no debí escribir, ¿debo cambiarle el tono? y en medio de estos pensamientos superfluos, descubro que hay blogueros encarcelados en el mundo y eso me confirma que a veces, usamos el blog para decir sandeces, mientras otros lo usan para cambiar el mundo.

El mío ha cambiado MI mundo pero ¿ha cambiado en algo un mundo ajeno?


10 comentarios:

Shanlucid dijo...

Sirena, esa pregunta recurrente siempre será válida: "¿Para qué escribimos?" Parece algo difícil que el blog pueda cambiar algún mundo, pero si lo pensamos bien, casi que para todos los que blogueamos ha de haber cambiado nuestro mundo en alguna medida. Al final, en todo caso, es encontrar el tono y la forma en la que queremos seguir cambiando el mundo.

PD: seguía pensando y siempre recuerdo que escribo para mí y escribo para el mundo y de alguna forma el resultado ha de ser, aunque ínfimo, un cambio en ambos mundos.

Onironauta dijo...

yo creo que al fin y al cabo escribimos porque nos da la gana... nadie nos obliga a hacerlo... solo lo hacemos ya sea para desahogarnos, que alguien nos lea, que alguien se interece en nuestras vidas, tener un recuerdo del pasado, dejarlo pasmado en internet porque no quieres que tu mama lo encuentre debajo de la cama, etc... no hay un porque, solo sucede y ya...

NuEz dijo...

CambiaR el mundo es uan taRea harTo aGobiante enfadosa y desagradeciDa. Sin embarGo ahi vamos. Mi bloG tamBien cambio mi munDo, mi vision del mundo, diGo yo. Para mi es suficienTe.

Saludo desde Mexico D.F., la capital.

beto dijo...

Tras años de escribir (y dejar de escribir) en weblogs (cinco, para ser exactos) he llegado a varias conclusiones...

1. Lo hago porque me nace y me gusta. Cuando me deje de gustar y no tenga interés, lo dejaré.
2. Lo hago para compartir pensamientos con otras personas, y darme cuenta que no estoy solo en este mundo.
3. Tu blog es, simplemente, lo que vos quieras que sea. Es mejor ser uno mismo que pretender ser algo o alguien que no se es, y la gente prefiere lo primero.

Eso es prácticamente todo.

Tonto Simón dijo...

Sire-na. Donde hay un lugar para escribir (una hoja blanca, un lápiz) no vale la pena preguntarse para qué lo vas a hacer. Es como pensar en las calorías que lleva un chocolate o en que la saliva de un beso te pasará microbios.

Onironauta dijo...

creo que tonto simon lo dijo todo!

Sirena dijo...

Gracias a tod@s... no me preguntaba si quiero escribir, me preguntaba si mi blog es lo que quiero que sea. Me dicen que ahí, con el tiempo, iré encontrando mi estilo y mi esencia. Esperaré. Por ahora, gracias por acompañarme.

Anónimo dijo...

Por q Dios nos creó? Pq sintió la necesidad de reflejar atravez de nosotros, su propia existencia...Y por quién nos creo? Por él mismo. Si somos particulas de El, las razones de todo lo q hagamos serian iguales q las de él. Para q escribimos? Para sentir q existimos atravez de cualquier cosa... y por quién lo hacemos? Por nosotros mismos al final de cuentas.

CAOS

Anónimo dijo...

Curioso que escribieras sobre esto, porque pulpus y yo teniamos una conversacion hace poco sobro lo que nos gustaria que fuera nuestro blog, y sobre lo que en realidad es.

Los dos estabamos de acuerdo en que nuestro blog deberia ser un lugar donde expresarnos libremente sobre lo que sea: lo que nos gusta, lo que no nos gusta, lo que sentimos, o la primera tontera que se nos venga a la cabeza, pero que nosotros mismos limitamos esa libertad pensando en como lo que escribimos pueda herir a otros. Tambien discutimos como los comentarios puede desviar un blog de su proposito original, a veces lo que buscamos no es expresarnos, sino tener un articulo con muchos comentarios.

Yo hasta el momento no he caido en el error de buscar muchos comentarios, pero si he estado tentado, y definitivamente si he caido en el error de no escribir algo pensando en como podra herir a una persona especifica que lo lea, y lo mas seguro es que seguire limitandome.

Los dos llegamos a la conclusion de que nuestro blog es nuestro mundo propio en la red, vamos a escribir para nosotros, aunque no creo que podamos escribir sin pensar en los sentimientos de otras personas.


http://tonosdegris.com/

Eggman dijo...

No estoy seguro de que se pueda expresar en un en un blog lo que se es, incluso, no estoy seguro de que buscar sinceridad sea deseable. Me parece que lo interesante de un blog es la posibilidad de crear (libremente)sobre el espacio neutro de la virtualidad. No sabia que había blogeros encarcelados... chance y soy ingenuo. ¿Alguien sabe mas de eso?

Pero bueno, sigan escribiendo y saludos de México