17.1.05

¿Será que vas en semifusas y yo en negras?

Hablábamos sobre eso de ser el primero... entonces alguien dijo –entre líneas, o sea interpreté que dijo- que por eso tiene novias jóvenes. No puede manejar eso de que haya pasado “el hombre de la vida” antes de que él llegara. Yo pensaba que si hubiera sido “el de la vida” ella no estaría con él ahora... el hombre de la vida es un hombre que marca pero no queda. Se aprende pero no se ama para siempre. Se deja o se es dejada, pero se pasa de hoja y hasta se dona el libro a la biblioteca. No sé si es igual con las mujeres. Benedetti al menos dice que no: “Es bastante probable que la primera mujer que tocamos pueda llegar a convertirse en la unidad de deseo para el resto de nuestros días, y sobre todo, de nuestras noches”. Y bueno, suena romántico ¿no? Hasta que mis conocimientos de psicoanálisis me tiran que esa primera mujer siempre es la madre y bueno, por eso las suegras son las suegras. No me quejo de la mía, pero bueno, es la rival por excelencia. Y no, no es lo mismo con los suegros de los hombres.

Y entonces, pienso que todo tenemos nuestros archivos, pero cada relación es inédita y cada caricia debería serlo. Mis amigos se preguntaban hace unos meses qué harían si supieran que iban a morir pronto. Los tres dijeron: ir a ver a fulana (léase LA ex novia). Y yo, pensé que era bien injusto para las nuevas novias, pero ese es tema para otro post. Pensé también –y eso es lo que quiero decir hoy- que soy afortunada, porque no había dejado nada abierto, nada inconcluso, nada sin decir, ningún reclamo y ningún beso sin dar. Si fuera a morir pronto –pensé en ese momento- no sería el pasado lo que visitaría.

Entonces sí. Resulta ser, que mis archivos están desclasificados, abiertos para hurgar. Y no están así los tuyos. Así que la vida nuevamente trae embrollos. Es cuestión de sincronía. Yo quiero saber y vos no querés decir. Yo, podría decirlo todo y vos no querés saber. Dicen los hombres que esos temas no se tocan. Puede ser. Pero tenía que decir que estoy en desacuerdo.



Vista de tu pasado desde aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso de los circulos abiertos es un tema para escribir mil libros y aun faltaria tinta...

si, en definitiva entiendo tu punto... y no significa que este de tu lado... quisiera pero acepto que me falta camino...

Att. el pulpo..

Anónimo dijo...

Aplausos! me tomo la molestia de escribir, sin saber si te gustará pues ni te conozco, pero sentí que leíste mis pensamientos. Debe ser por que somos del mismo planeta (quiero decir mujeres)Espero que alguien que está entre blanco y negro le preste atención a éste post.