19.4.06

Tonos... ¿de vos?

Desde hace días tengo este post atragantado... y lo edito, lo guardo, lo corto, lo pego... pero no lo mando al basurero... Entonces pienso que debe ser por algo.

Lo escribía antes que sonara el teléfono y Mohammed tuviera voz y lo publico hoy ahora que NuEz me envió pruebas virtuales fehacientes de que es real y no virtual. Nota: Ni traten de entender esa parte (y no era cicatriz... ¡es una marca de cobija!!! te lo aseguro).

Había pensado en dar una larga explicación, sólo para decir que no chateo con desconocidos y que no tolero mucho tiempo no ponerle cara a alguien con quien siento afinidad. El mundo virtual es para mí un medio y no un fin. La explicación era larga pero la verdad es que pueden pensar lo que quieran... “No te avergüences de tus momentos posmodernos”, me dijo el que me causa pensar en estas cosas... y yo me lo pongo y eso me abriga.

El asunto que me trae hoy a sacar el tema (de nuevo, ya a, lo sé) es el siguiente:

Si una reconoce a la gente por su olor, su timbre de voz, su cara y su vibra...

¿Cómo se diferencian las letras en el messenger?

¿Cómo sabe una (no con la razón, sino con el alma) con quién habla?

¿Cómo sabe el alma diferenciar?

¿Cómo puede el alma no entrar en transferencias extrañas?

¿Cómo sabe el alma si “el tono de la voz” es el mismo? Si no hay olor... si ni siquiera las letras tienen color distinto... ¿Cómo sabe el alma si la emoción de un beso con letras es un revoltijo de cariños añejos rememorados o si es una nueva emoción sin esperanza?

Y al alma no le pasa eso siempre... eso depende de lo que digan las letras... que a veces se parecen en sus efectos. Tal vez la clave está en leer con atención, porque sin voz, sin nada más que letras, ese es todo el recurso que hay.


PD: Las letras hacen tejidos y alegran días aburridos (si no fuera por las letras no estarían us-te-des)

Si no han leído mis divagaciones
sobre el tema de la virtualidad
y esas chocheras y si no les
parece demasiado banal,
éntrenle aquí:

No es cierto

Castración

Esto sí es cierto

Inentendible


6 comentarios:

Solentiname dijo...

Yo creo que s muy difícil no saber. También he oído en otras versiones eso de no avergonzarse de los momentos posmodernos y hasta me dejé llevar, pero definitivamente creo que uno la mayoría de las veces entiende o percibe lo que quiere entender o percibir de esas letras en el msn. A veces- y no digo que sea tu caso- los vacíos y las necesidades son los que sirven de traductor y pasa lo contrario, los miedos te impiden ver algo real. Vale que existe el teléfono y el verse cara a cara para preguntar: podés hacerme en vivo la expresión facial real que querés representar con ese emoticon?

Por cierto, la enorrrrrme cantidad disponible de emoticons en el website de msn ayuda un poco a ser más expresivo.

analu dijo...

El mundo virtual de repente no es tan malo como quieren pintarlo.

Yo hasta lo he defendido... y la gente se me queda viendo raríiiiisimo.

Saludos

Humo en tus ojos dijo...

se sabe, a lo mejor, cuando con sabiduría e intuición, se envuelve l alma en la famosa capa de la posmodernidad y vuela a lo superman... jeje... si no se sabe... pues nunca falta un aterrizaje de panzazo que ayuda a confirmar las lecturas equivocadas!
Y menos mal, siempre habrá por ahí algunos us-te-des que ayuden a levantarse y reintentar.

Ana dijo...

Las letras y las palabras logran cosas que no lograría un tono de vos; depende de la palabra, depende de la frase... Depende de uno.
No cambio el contacto físico, las sonrisas, los tonos de voz; sin embargo hay cosas que las palabras hacen mejores. A como hay otras que sin palabras no serían posibles (sí, us-te-des!)

NuEz dijo...

Te voy a poner en el messenger ^___^

Sirena dijo...

"No me amenaces... no me amenaces... ya estás grandecito, ya sabes lo que haces" ¿Quién dijo qué o qué?