9.5.06

con sonido de chicharras


(De izquierda a derecha: Sirena, Humo, Ana)

Podríamos decir que fuimos a la playa... que el sol quemaba nuestra piel y las palabras no acababan de secarse cuando otras salían como riachuelos.

Podríamos decir que comimos churros, y vimos hombres montando toros mientras las notas saltaban de las trompetas, trombones y griterías.

Podríamos decir que conocimos a un conversador de cantina, que sabe lo básico de muchos temas y siempre lleva la contraria.

Podríamos decir que fuimos a bailar y llegamos a odiar y llegamos a conciliar lo inconciliable en nombre de los recuerdos y el cariño añejo hacia un amigo.

Podríamos decir que la casa donde soñamos meta-sueños tenía 15 puertas, 50 años y parecía una gran señora abandonada por su marido para siempre... parecía una gran señora para quien el agua era demasiado cara... por eso había que rendirla aunque los grifos del baño hicieran resistencia y cantinflearan en una identificación extraña.

Podríamos decir que las historias nuevas resignifican los objetos que cargo de las historias viejas... y que en lugar de ser tirado en el mar, Margarito viajaba colgando de otros espejos y oyendo carcajadas embarradas de coldplay, guillermo anderson y de bajo fondo...

Podríamos decir que “emperradas” por ver un atardecer con la vista de Bahía Salinas... salimos “engatadas”...

Con las palabras, se pueden decir muchas cosas pero a veces no tienen más sentido que tratar de capturar lo imposible. Como las fotos... las tomamos como si el recuerdo no nos bastara... y este post, evidentemente, está de sobra.




Este es Simón..
. Ahora en casa de la Sirena hay maullidos de hambre, de subime-ahí-en-tu-cuello,
de quiero-dormirme-encima-tuyo,
de bájame- súbeme-aliméntame...
La tía Humo publicó una cartita
que mandé para mi ex-mamá




10 comentarios:

NuEz dijo...

Que envidia poder decir todo eso, que envidia de las fotos, de la luz del sol que adivino reflejada en tu cara y en tus ojos de burbuja. Chaparrita.

analu dijo...

Que lindo Simón!

Humo en tus ojos dijo...

No no! Que no está de sobra, hay que acordarse de las veces que a uno lo engatusan... porque luego en 7 años cuando el reloj del conversador de cantina se atore en el 6 de mayo del 2006 y te lo pregunten, vas a decir que ese día conociste la casa de 50 años y 15 puertas, con un grifo del lavamanos dadaísta, que cuando quería se abría y echaba agua por su tuvo, y por el de la ducha también!

peyote dijo...

la caja de pandora, es algo muy hermosos cuando es un mito; creo que es mas apropiado seguir su concejo. Un abrazo.

Ana dijo...

No creo que esté de sobra, pero sí las palabras a veces no le llegan a los momentos... me pasó lo mismo, costó definirlo.
Al menos todas sacaron lágrimas!

laguna dijo...

yo si creo q la palabra es muy poderosa. hay palabras cuyo significado es infinito...


Habiendo dicho eso, la sirena volvio sus ojos hacia arriba. Habia olvidado que habia un arriba y que ese fondo del mar no era su todo. Ahi estaba, todo el tiempo... Esa pequeNa luz brillante, ese rayo perpendicular le anunciaba que si se asomaba veria el sol. La sirena comenzo a soltarse y dejar su cuerpo flotar libremente hacia la superficie. No tenia que hacer nada, solo esperar y el ritmo la llevaria hacia la luz. Y asi lo hizo.

Cianuro dijo...

que mal!! y yo que me lo perdi!!!

en fin... esa excursion parecia sacada de pelicula independiente...!! jajaja

Sirena dijo...

nUez: sí tengo ojos de burbuja... así es chaparrito.
Analu: ¡hermosísimo! Jode y jode pero es hermoso.
Humo: ¿dadaísta? mirá que por una de esas frases comenzó todo...
Peyote: ¿verdad que sí?
Ana: es como un post obligado.. y eso cuesta.
Laguna: A veces, me das miedo.
venenosín: ya sabés que a la próxima vas con nosotras.

laguna dijo...

pq te doy miedo!?

no soy una mala persona... solo soy un poquito diferente...

mmmm, ...hay momentos en los q odio ser diferente

:(

Sirena dijo...

Ser diferente no tiene nada de malo laguna, al contrario... lo que pasa es que las primeras impresiones son determinantes y lo primero que comentaste en mi blog era que querías comerme... y entonces cuando veo un comment como este que dejaste me asusta... digo, tuviste que copiar y todo...