30.5.06

Mujer fatal wannabe o cómo me enredé en mis propias matráfulas

Nos despedimos y al menos yo, quedé con un beso atragantado... el mensaje entonces le dijo:


"cuentan que cuando el silencio aparecía entre dos
era que pasaba un ángel que les robaba la voz
y hubo tal silencio el día que nos tocaba olvidar
que de tal suerte yo todavía no terminé de callar"


Respuesta correcta esperada: "sí... en efecto, pasó un ángel y marcó un final... en fin... fue bueno mientras duró" o "Noooooo, para nada... ningún final... yo me quedé con un beso atragantado". Pero la respuesta fue esta:


"... era el más temible, el implacable, el más feroz
ahora comprendo en total éste silencio mortal
ángel que pasa, besa y te abraza ángel para un final"


entonces la pregunta que le llega es "¿verdad que sí era el ángel para un final?" y entonces él, que se debate entre ser poeta y despoeta, entre ser valiente o ser cobarde, entre ser un niño y ser un hombre, responde: "pegaste, es mi favorita de Silvio..."

Y ya para entonces... yo me cansé de preguntar hasta que dijo "El silencio yo no lo noté... seguro es mi despoesía".

Y me quedé abrazando el ángel... diciéndole que me responda de una vez... porque me ahogan sus ojos, me ahogan sus palabras y me ahogan los besos que se guarda... que me diga de una vez si es un valiente de veras o si es un cobarde valiente-wannabe...

Pero el ángel me dijo al oído que no tengo remedio, que yo no sé jugar (¡el que se mete aguanta!) y que si quiero continuar mi plan de vida debo meterme en un convento hasta el año entrante... ¡lo sospechaba ya!!!

Al menos, seré una monja como ella:

Christian Peacemaker Teams es un programa
de varias iglesias unidas en apoyo a la no-violencia
.


Mi favorita de Silvio es ésta:
Powered by Castpost

13 comentarios:

tugocr dijo...

Cuando se ve ese angel hay que jalarlo y asarlo al vapor con petit pois y papas y así hacer un guiso romántico y vencedor que diga, no te robaste mi, nuestro (aunque al final puede ser de solo uno) momento.

laguna dijo...

jahhh! esto ya parece una epidemia, unas con collages, otras con letras y ahora angeles... a todo mundo le duele algo y yo ya no se q decir; de hecho soy el menos indicado para decir algo ...hace rato q no me meto a jugar!

...mmmmm, ya tengo ganas de ver el recolectando q sale de esto... digo, si la editorial lo aprueba

:D


sabes, ahora q me acuerdo yo tenia unas matrafulas cuando pequeNito, y siempre las llevaba a la escuela para ver si alguien queria jugar conmigo. pero una vez q iba corriendo con ellas se me enredaron en la piernas y me cai y me saque sangre y me raspe mucho. entonces mi mama me dijo q nunca debia correr con nada peligroso en las manos pq podia salir herido, q si queria correr q lo hiciera con las manos libres, no cargar nada para no herirme... yo creo q tu tampoco deberias correr cargando esas cosas.

NOTA: si una sirena puede comerse a un angel q vuela, quiere decir q las sirenas puende ser muy peligrosas y tambien quiere decir ...q angel mas saldo jajajajajajajaja

Humo en tus ojos dijo...

mmmmm.... nada de eso sirena desencantadora... no se puede ser femme fatal con histeriquines (o con quien mucho abarca... y poco aprieta...)
Seguiremos pescando mientras cuajan los planes!!! (¿qué tal q ue se aparezca algún poético sireno desencantador por ahí??)

Jaqui dijo...

mmmm no le hagás mucho caso a los angeles q nos rondan, esas alas no muchas veces son de confiar. ;)

Sirena dijo...

A ver... no se trata de el valiente en específico. Eso es sólo circunstancial... se trata de modos de involucrarme... que definitivamente no son los de la mujer fatal conquistadora con apartamento de soltera... YO SOY UN FRACASO de mujer liberada. Así que para no amenazar mis proyectos, debo meterme a monja hasta el 2008.

Ana dijo...

Pero y la termoducha?!? Naa, eso suma algunos puntos; no diría fracaso, diría boceto apenas.
Es que uno anda por la vida creyendo que si me da la gana será primero la razón y luego eso... digamos que corazón (ahora sí que güarever!! [y reivindicando el idioma]). Pero NO, así no funciona...
Hay circunstancias que hacen que una des-poesía encante.

Humo en tus ojos dijo...

Pues si ya sabemos unos mas otros menos que el valiente es la fachada de otros asuntos más relevantes, pero sin renunciar a tus planes, pues tampoco te maltratés por ellos (se vale usar el látigo, pero no para autocastigarse!)... que total bola de cristal todavía no tenemos (y si la tenemos, no la sabemos usar)

laguna dijo...

sirena, no te juzges asi...

puedo creerte q estes cansada o q ultimamente no te sale nada bien, pero no eres un fracaso.

el unico fracaso es dejar de intentar, dejar de luchar.

tampoco te sientas mal por meter la pata, nadie es perfecto y que aburrido seria vivir una vida perfecta...

mirame a mi, siempre digo estupideces, pero eso no me desanima pq yo se q en algun momento tengo q pegar una... y entonces habra valido la pena

:D

aguanta un poquito y recuerda lo q dijo don quijote:

Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca

Sirena dijo...

Tugo: pero ¿y si sí se o robó?

Laguna:¿Qué son matráfulas? Decís que llevabas a la escuela ¿qué son? Y sobre lo otro... no digo que yo sea un fracaso, digo que no me sale la pose de mujer fatal devora hombres... no me sale y acepto ese fracaso.

Humito: Ese es el punto, no segurimeos pescando porque los planes entonces no cuajarán... y la bola de cristal no se necesita, todo está bien claro.

Jaqui: Ya sé que quería esta historia, pero creo que no será...

Sirena: ¿estás segura que no se trata del valiente en especial?

Ana: ¿cómo es que entendiste todo perfectamente?

Ana dijo...

Elemental mi querida Sirena, cuando se ha vivido es más fácil entenderlo.

Yo llegué a la conclusión de que no es que no sabía jugar del todo, pero hay juegos con reglas y compañeros específicos que nos hacen el trabajo más difícil.

Pd: También quiero saber qué son las matráfulas que Laguna llevaba a la escuela.

laguna dijo...

matrafulas!? yo hablaba de unas plantas q hacen cosas. unas se cierran, otras suenan bacilon, otras huelen feo, otras revientan como bombitas; pero algunas tienen espinas y si uno se cae con esas,... aguantese

la gente grande me decia q dejara mis matrafulas. yo crei q se referian a las plantas!

pq? de q hablaban uds...?

Sirena dijo...

laguna: matráfulas son como conspiraciones... planes malévolos... seguramente te veías sospechoso llevando plantas entre las manos y por eso te decían... pero sería lindo una planta llamada matráfula... suena como a planta carnívora...

laguna dijo...

ahhhh! pssss, yo si sabia de lo q estaban hablando, nada mas q me hacia el mae!

:D