20.5.06

Padeciendo las consecuencias de la autonomía

Tres pequeñas cortadas en la mano fueron el saldo del cambio de termoducha. La policía acudió al lugar de los hechos por una denuncia de los vecinos, quienes escucharon que Sirena llamaba a dios y además puteaba... la escucharon preguntar: “¿quién p.... puso esta ducha a lo chancho? ¿a quién se le ocurre conectar esto a puro cable?” Pero no escucharon respuesta alguna.

La responsable de las cortaduras, así como de las palabras que atentan contra la moralidad del edificio, se llama Sirena Canta y es vecina de los mares centrales josefinos.

Luego de tres días de bañarse con agua fría, Sirena emprendió la búsqueda de una termoducha nueva y dos conectores de barril para cable 6 y se puso manos a la obra...

Consultamos a la señorita Canta y únicamente declaró: “juep... desgracia... ya la puse pero juep... ducha de mi... cómo costó... juep... mujeres liberadas...”


Instructivo:

Materiales necesarios:


- Termoducha nueva (* A veces lo que está quemado es la resistencia. No habría que compar otra termoducha, sólo cambiar eso. En las ferreterías venden el repuesto pero las termoduchas baratas no se abren fácil. Es mejor llevarlas a que en la ferretería le cambien la resistencia).
-2 conectores de barril
-Tape eléctrico
-Escalera

Los pasos para cambiarla:

1. Bajar la cuchilla o el breaker de la electricidad que corresponda a la ducha
2. Soltar poco a poco el tape y los cables de la ducha (si son alambres, cuidado para no cortarse)
3. Desenroscar la cabeza de la ducha (¡te mojaste! zaz)
4. Enroscar la nueva termoducha
5. Tomar uno de los cables y juntarlo con el cable de ese mismo lado que viene de la instalación eléctrica (para eso se usa el conector de barril, para unir los cables bien. Debe quedar bien socado (se ponen los cables dentro del espacio que queda y se empieza a socar la rosca). Se hace lo mismo para el otro cable.
6. Los conectores ya con los cables, se dene forrar bien con el tape eléctrico. Lo mejor es forrarlos todos y los cables también.

* Deja correr el agua fría por un rato para que no se queme la termoducha. Luego, conecta la electricidad y listo.
* Es importante que cuando estamos usando la ducha, no cambiemos la temperatura cuando el agua está corriendo. Lo mejor es cerrar la llave, cambiar la temperatura y volver a abrir.



cómo instalar una termoducha, termo ducha, termoducha facil instalación


17 comentarios:

NuEz dijo...

Jueputa dibujo tan de poca madre!

Solentiname dijo...

feo decirlo, pero hay cosas para las que se ocupa un hombre a mano. Cambiar una termoducha por ejemplo.

Cianuro dijo...

hmmm todo sea por el agua caliente!!! eso de bañarse con agua fria me suena demasiado salvaje!!!

Humo en tus ojos dijo...

YO digo que para eso está mi electricista todopoderoso sin el cual no podría encender mi hornito!!!

peyote dijo...

Es un lio lo de las duchas, sin embargo me alegro que mi madre este cerca en esos trances; ya que puede realizar los cambios adecuados sin daños a terceros.
un saludo.

analu dijo...

Uff yo hubiera llamado aunque sea un marido de alquiler... porque hasta miedo me dá que quede mal conectado y entonces me quede sin choza del incendio.

Saludos y éxito el agua caliente!

alefux dijo...

el sábado a las 5 pasaditas visité EPA en la inmediaciones de Curri. tras recorrer los pasillos y localizar al fin las termoduchas, comparamos los precios y tomó la decisión. antes de pasar a la caja se me antojó una cesta para lanzar mis trapos sucios, la escojí y procedimos a cancelar. llegamos al depa y manos a la obra. los tornillos estaban sumamente apretados y mi agilidad no daba para tanto. la ducha resistía a ser cambiada. pensamos que los cables estaban sin electricidad, mas no fue así. al final funcionó y ahora el agua fría pasó a la historia, junto con la vieja termoducha.

¿¿¿coincidencia, sirena???

Jaqui dijo...

Me da pavor la electricidad...jamás la hubiera podido conectar...Hubiera escogido entre 3 opciones: 1.Seguir con el agua fría, 2.Implorarle a algún alma buena, o 3.Calentar agua en la cocina y hecharmela a tarritos :S

Felicidades!

Ana dijo...

Por algo Maridos de Alquiler es un éxito... o creían que era sólo buena administración?!

tapetazo arrugado dijo...

Pudo ser peor. Pudo golpearse la cabeza, desmayarse bajo el chorro de agua y ser encontrada días después convertida en una enorme pasa rosa (claro que si así fuera, su calidad de sirena se rebajaría un poco).

Trompetista de Falopio dijo...

Ajajajajajaja. Espero que no ejerzas tu autonomía cuando haya electricidad de por medio, pues entonces nomás dirás Juepu...

Gran Fornicador dijo...

Jajajaja.
Si, ese dibujo está demasiado erótico como para permitir la lectura serena y contemplativa del texto; incita a los pensamientos a la concupiscencia.
Lo cierto es que se ven bien coquetos los "!--if !supportEmptyParas]-- !--[endif]--". Que fue eso? Una de tus estrategias posmodernas de deconstrucción del texto exhibiendo el esqueleto metatextual, o la estructura y organización del soporte, como dicen algunos de esos literatos posmo? No se, pero se ve bien coqueto.
Lo que más risa me dio fue la elocuente entrevista final con la sirena. Que verbo, dios mio.

Sirena dijo...

Chicas: No se necesita saber mucho para cambiar una ducha... es súper fácil... pronto voy a hacerles un instructivo.
Ale: ¿qué cosa tan rara? Yo iba para EPA a esa hora pero me quedé en Muñoz...
Ana: Maridos de Alquiler no sé pero los McGyver son de lo peor... claro, una termoducha cualquiera la cambia y ¿pagar por eso? Noooooooooooo.
Tapete: ¡qué cosas feas!
Tirso: (yo no veo support empty bla bla bla... ¿usas I Explorer?) ¿Buen verbo? Pues a veces.

Denise dijo...

jajajaja, pobre... sí, la liberación es genial hasta que sale detalles que nadie quiere hacer... agua fría? qué valor, yo soy capaz de no bañarme!

tugocr dijo...

ODIO ESAS PUTADAS! Tambien! uno de mis aparatitos más preciados en mi casa es el calentador de agua.

Nuez Lara dijo...

Sabes que ha sido del Nuez

Sirena dijo...

Cuando vi el comentario que decía Nuez me emocioné porque pensé que era quien escribía. Creo que eso responde, no he sabido nada hace años :-(