27.6.06

خمسة قتلى بمقديشو والمحاكم تجدد رفض القوى الدولية

Todo está oscuro. Solamente nos iluminan el fuego de la estación generadora y las horribles luces de los ataques. Nadie puede dormir ¿cómo vamos a dormir? Pensamos, tal vez tontamente, que si nos quedamos despiertos la muerte no nos puede atrapar con su garras y banderas. Banderas de todos los colores, de un lado y de otro. Nos toman por un brazo los que se dicen nuestros y por el otro brazo los enemigos declarados. Estamos atrapados y aquí ya no hay amor. Tomo a mi hija en los brazos y me vuelve a ver con sus ojitos asustados y ahora sabe, desde pequeña sabe, que no puedo hacer nada por ella. No hay esperanza. Antes al menos teníamos mentiras, hojas de ruta hacia ninguna parte pero al menos promesas vacías. Desde que él murió ya no tenemos nada. No hay esperanza, sólo el infierno, que esta noche es más infierno que todas juntas. Nos tocó vivir en la desgracia del mundo. Nos toca llorar sangre.


El pie de foto dice:

Soldados israelíes se preparan

para la ofensiva en Gaza...

¿y esas caras de alegría

a qué se deben?



Fuerzas terrestres israelíes han comenzado a entrar esta madrugada en la Franja de Gaza, informaron fuentes oficiales israelíes. Un portavoz militar confirmó a EFE que las primeras tropas han avanzado por la zona de Rafah (donde vive Mohammed), en el extremo sur de la franja palestina. "Esto no es un asunto sobre el que negociar, no es un asunto en nuestra agenda de trabajo, esto es un asunto de derecho básico, respetar las leyes básicas de la decencia de la comunidad internacional" dice amablemente Olmert, primer ministro israelí, hablando de la barbaridad de secuestrar a un soldado. ¿Y cómo se respetan esas leyes? Pues así: “Israel sostiene que líderes del movimiento Hamas, en el Gobierno palestino, podrían convertirse en blancos de asesinato, incluido el jefe supremo del grupo, Khaled Meshaal, quien vive exiliado en Damasco”. Además, acantonando miles de tropas y cientos de tanques y vehículos blindados afuera de Gaza.

Y ¿qué dicen los del brazo armado de Hamas? “El enemigo lamentará el momento en que entre a Gaza. El precio será muy grande". Y yo me pregunto a cuál enemigo se refiere. Cada segundo que pasa muere gente de hambre, ya sabemos... y entonces creemos que es normal. Es terrible. Esta noche lloraban muchos niños palestinos mientras el resto del mundo estaba viendo el Mundial o haciendo el amor. ¡Qué fiasco! En este mundo no hay amor.




9 comentarios:

zuzurro dijo...

Paz para mi gente
Paz para mi campo...


se ocupa con urgencia, que todos suelten la paloma!

: (

Humo en tus ojos dijo...

¿cómo entender los 'argumentos' de la guerra y pretender que se entienden los del amor?

Solentiname dijo...

:(

Fosfocito dijo...

I'm Sorry

(Sorry is not enough)

Ana dijo...

No hay amor ni nada que se le parezca. El precio es grande siempre y sencillamente no lo ven.

Denise dijo...

Sirena, vieras que con Mac, esta nueva versión de tu blog es un poco difícil de leer, por ejemplo dice :"cabÃa" en lugar de cabía y así con todas las tildes y "ñ", no sé si podés hacerle algo, o es inevitable y me tocará "traducir" los textos por el sinfin de los tiempos... ¿?
Un abrazo

tapetazo dijo...

Triste... la Tierra Santa...

Trompetista de Falopio dijo...

En este mundo sí hay amor, pero limitado a la contigüidad. Se ama a la madre, al concubino, al amigo, pero no se ama trascendiendo las fronteras territoriales, como si se tratara de otro mundo habitado por cosas o personajes o ficticios.
Qué triste, Sirena.

Sirena dijo...

Zuzi: Yo nunca sé si podés tomarte algo en serio. De veras.

Humo: No se puede, es una de esas cosas... pero al menos tratemos.

Sole: Sí. Buhhhh.

Fosfocito: ¡Bienvenida! Gracias aunque no sea suficiente.

Ana: Cuando creés que estás justificado por "bienes mayores" no ves todos los males gigantes.

Denise: Ya pregunté a los entendidos y nadie entiende por qué no funca. Está en universal Unicode-8. ¿Revisás vos?

Tapete: ¿santa?

Livi: Eso es exactamente... pero al punto en que si vas en el bus no pensás en quienes están esperándolo y no das campo, no te importa, no sos esa persona y ya olvidaste que lo fuiste... Triste...