6.6.06

Lo no dicho



“Si te volvés, si sólo me decís que me quede... yo me quedo... me estoy haciendo el fuerte ¿no ves?” había pensado Antonio mientras miraba los pies de Elena avanzar uno delante del otro. Pero ella no miraba hacia atrás. Parecía tan tranquila, caminaba serenamente bajo aquel cielo azul profundo como lo tienen sólo las noches sin luna, cuando las noches hacen mal.

“Nunca te voy a perdonar” le había dicho él, con tanto odio, pero tanto, que sólo un gran amor puede servir de barco para llevarlo al mar. “No quiero ni volver a oír tu nombre” escuchaba Antonio que salía de su boca, con su voz, y no podía detener ser un muñeco manejado por las fuerzas extrañas del deseo. “No quiero ni saber a dónde vas” seguía diciendo... mintiendo... rompiéndose por dentro. Y ella no decía nada, no lloraba, no pedía, sólo seguía sobre sus pasos sin mostrar dolor alguno.

“No te vayas, no me dejes” había querido decir ella, pero no dijo, porque no había palabras que cambiaran ese abismo. Si pedía, si le rogaba, su corazón se burlaría al verla derrotada... se merecía el desprecio aunque no se arrepentía. Hay decisiones que en la vida hay que tomar porque sí, porque si no el porvenir se pinta triste, en tonos grises y roba el sueño. Él nunca le perdonaría lo que ella hizo por los dos. Él nunca entendería. Por eso fue, que Elena se fue tranquila, caminó serenamente bajo el cielo más que azul... y él nunca supo que después, aguantó y siguió aguantando... hasta que el llanto llenó el mar por completo. “Si yo te hubiera dicho no te vayas... hubiera sido triste el porvenir...”


De estos malentendidos está hecha la vida.
A veces es como una mala broma.



Lola es Lola y como siempre José Alfredo... y aunque esté incompleta (por más que busqué la pieza siempre esta cortada al final) esta es la versión que me gusta... Tengo el cd. Luego la pongo completa. Lola llora pero aguanta:

Y si la quieren completa, esta es otra versión. En la voz de Lila Downs:




4 comentarios:

Andrómeda dijo...

No tiene nadita qué ver con el post, pero qué chidísima te quedó la sección de links con las fotitas de los perfiles ahí por todos lados; lo veo y lo veo y me emociono y yo quisiera hacer eso si supiera cómo, pero pus no, así que me conformo con mirar y envidiar.

Solentiname dijo...

Esa canción está de cantina y corte de venas. Hasta los abstemios nos entra la trizteza del despecho y la sed de tomarnos un trago de guaro, pero sin licor, po favó.

Denise dijo...

:_(
Ahhhhhhghhhh

Humo en tus ojos dijo...

De malentendidos que regresan y se asoman algunas noches... :S