7.6.06

Reflexiones de una sirena comiendo frutas

Es una fruta extraña... se me ocurre romántica... no por su nombre, sino porque debería comerse estando acompañada... y sin embargo, da como pena comerla acompañada... por su nombre... y por el gesto...

Es como cuando comemos un helado de esos con forma fálica estando en la calle... nunca falta el antojado que pasa y grita algo obsceno. “Quien fuera helado” es más bien como inocente... yo he escuchado cosas realmente obscenas... así como: “si así chupa el helado, venga y...” y por el estilo.

Y sí, ésta es una fruta extraña, y se llama bien extraño. La sirena madre alguna vez se llevó un chasco estando en Puerto Rico, porque vio un camión lleno de frutas y gritó: “¡qué montón de mamones!” (sí, hablo de los mamones) y todo el mundo le decía: “¡callate mujer! ¿no ves que aquí mamar es otra cosa?” y ella decía: “pues allá también..”.

Y decía que debe comerse acompañada, porque hay mitos urbanos o rurales (y el sentido común) que dicen que uno se ahoga si una de estas semillotas se va a la garganta... Y ahora se me cruza el pensamiento macabro de que este sea el último post de mi vida y que al rato conté aquí que me comía unos mamones y me encontraron atragantada frente a la compu...

Si no ven próximo post es que mamé demasiado...

Y como "mamones" es un término muy versátil y para entrar en la onda del mundial... he aquí una foto ilustrativa (cortesía de www.futbol.co.cr):



9 comentarios:

Romerix dijo...

Jajaja. La foto es muy ilustrativa.

Humo en tus ojos dijo...

buajajajajajaja me morí de la risa... con la foto ilustrativa, el ejemplo de la sirena madre y las metidas de patas (es un decir... la sirena madre tampoco debería tener piernas si no cola con escamas) y con la sirena atragantada de la cólera (ahora entiendo el porqué del berrinche con fuchiblogger)

analu dijo...

Cuidado con quien te lee... que en este país es pecado decir que La Sele no vá a hacer nada en Alemania.

laguna dijo...

jajajajajajajajaja

tons los mamones son romaticos por su nombre... nunca lo habia visto asi jajajajajaja

Sirena dijo...

Romerix: ¿veá que sí?

Humo, Humo, Humo: la sirena madre renunció a su sirenitud y camina... en realidad es que ella es la mamá de Don Toño... debí decir "la mamá taquera"... pero bueno.

Analu: Yo misma luciré mañana mi camiseta de la sele, pero el sentido del humor no se puede perder... aunque nos derrumbre las ilusiones.

Laguna: Si leés bien... dije que los mamones son románticos, no por su nombre, sino porque se deben comer en compañía... ¡Dejá de estar imaginando cosas!

alefux dijo...

definitivamente, la foto no pudo estar mejor... huuuummm... tal vez sí!

Ana dijo...

No estuvieron tan mal... digo yo! Seré conformista, pero creo que pudo haber sido peor.

hLopez dijo...

Vieras que risa cuando le cuento a los franceses que en Indotiquicia tenemos esa famosa fruta... no saben qué pensar cuando les hablo de "les suceurs chinois"... una vez me preguntaron "ustedes tienen mamones chinos... qué es que los ticos no lo hacen bien?"... NO COMMENTS...

laguna dijo...

bueno, bueno... pero no me regaNe
:(