9.6.06

Si no creyera en la locura...

A mí me emocionó la idea de entrarle al Jicotillo ... pero así como es simbólico que yo no sepa qué es un Jicotillo... y aunque me niego a pensar que hay fronteras para los blogs y para quererse de lejos y sin rostro (Mensaje Cifrado)... yo la verdad, no supe por dónde entrarle a un proyecto de blog crítico, inteligente, profundo y mexicano...


Y no le entré porque por una parte no tengo tiempo. Por otra, porque tampoco creo tener la capacidad de escribir artículos de esos que impresionan y me dejan boquiabierta (como cuando Tirso escribe de posmodernidad... y me doy cuenta que yo padezco MI posmodernidad y de eso escribo, pero teóricamente no sé nada).


Pero en fin, no le entré... y me duele... porque quisiera que nosotros, ustedes y yo, pudiéramos hacer algo así a nuestra manera... y quisiera resucitar ¡Se salvó el país! pero en colectivo... porque no tengo tiempo de escribir siempre, de comentar noticias... de dedicarle tiempo... pero creo que hay muchas cosas que pasan en el mundo de las cuales deberíamos hablar... y creo además que en el país empezarán a pasar cosas importantes y dolorosas que alguien tiene que decir y habrá un espacio que necesitaremos... Por ahora, digamos que ese blog existía y que yo ponía esta noticia:




Piden cierre de “Escuela de torturadores”


Así se titula la mejor noticia que he leído en un tiempo... Porque resulta que un sacerdote católico (de esos a quienes a veces arrugamos la cara como si fueran todos igualiticos) llamado Roy Bourgeois anda por nuestramérica convenciendo a los gobiernos para que dejen de enviar a sus militares a entrenar a esta escuela de la desgracia y la vergüenza... y ¡ha convencido a Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela! Porque aunque a la maldita escuela le cambiaron de nombre y ahora se llama Instituto de Cooperación para la Seguridad como dice este valiente sacerdote: "Fue como echarle perfume a un basurero tóxico”.

Dice la Noticia de Latinpress: “No menos de 11 dictadores latinoamericanos son egresados de la célebre Escuela, entre ellos los argentinos Leopoldo Galtieri y Roberto Viola, los bolivianos Hugo Bánzer Suárez y Luis García Meza, el guatemalteco Efraín Ríos Montt y el chileno Augusto Pinochet” ¿Bonita lista no? Pero no se acaba ahí... “Otro alumno destacado de la Escuela fue el ahora fallecido mayor del Ejército salvadoreño Roberto D’Aubuisson, graduado en 1972 y creador de los escuadrones de la muerte en su país, uno de los cuales fue responsable directo del asesinato del obispo Óscar Arnulfo Romero en 1980” ¡Qué mejor!

Así que cuando cierren esta escuela, aunque no se terminen la tortura, la guerra psicológica, los interrogatorios malvados, los militarotes de mierda... yo voy a hacer una fiesta y ¿quién sabe? Tal vez hasta contrataré un juego de pólvora para conmemorar que con la pólvora se hacen cosas hermosas que no matan inocentes ni dejan traumas espantosos.

Foto: www.blythe.org




Así sería el blog... ¿alguien se apunta a conformarlo?

10 comentarios:

julia dijo...

Diay. Yo alzo la mano.
Dígame Ud.
Qué hay que hacer?

hLopez dijo...

A mi me suena super interesante todo esto... Dudo sin embargo de mi pertinencia para escribir sobre postmodernidad: mi manera de pensar es creo yo un toque too much postmoderna, es decir sin pies ni cabeza... mas desarticulada que una muñeca'e tugurio (humor negro - archinegro)

Lo que si prometo es ir a leerlo...!!!

Humo en tus ojos dijo...

mmm... que chasco con la porra que le hiciste al GF jejeje!!!
POr otra parte... dos tazas verdá? jejeejeje

Solentiname dijo...

yo.

Pablo Pintor dijo...

me gustó ese verdugo tatuado...

Sirena dijo...

Julia: Aún no está muy claro. Hablaremos.
Hache: La idea no es escribir de posmodernidad, sino de noticias y lo que sentimos sobre ellas.
Humo: Ps, ps... ¡ya qué!
Sole: Hablaremos entonces.
Pablo: Como que no entendiste nada ah?

Gran Fornicador dijo...

Tarde, pero llegué.
Ash, eso de las TATU y los metaprincipios es lo más posmo de lo posmo. Yo creo que no miraron bien por debajo (de las cosas, no de las TATU). Pero les quiero de todos modos, condenadas ticas, aunque sean berrinchudas y juzgadoras, y den buena pelea en el mundial.

Gran Fornicador dijo...

...Y cállese, Sirena, si usted escribe rete-bien, condenadota. Aquí entre nos (porque nadie lee los comments viejitos) el suyo se ha vuelto en unos cuantos dias uno de mis blogs favoritos. Así que póngase a escribir en el jicotillo, y recuerde que poco importa lo que las cosas "signifiquen" (y si lo desconocemos o no), sino lo que las hacemos.
Y hagamos patria (estemos donde estemos), tratemos de que nuestros jovenes se eduquen, no se nos vayan a volver policias.

Sirena dijo...

Llegaste taaaan tarde que el post aquel de la emergencia ya está guardadito... pero igual, el llamado era exagerado, ya te lo pediré cuando de veras lo necesite.Y este no es un post tan viejo, así que todos tus piropos revueltos con insultos los leerán. (Ya sé que no son ya me dijiste pero es que el "cállese" querido Tirso... combinado con mis susceptibilidades... ¿qué duda te queda?). Y acerca del Jicotillo, pues ¿y vos? Y ya... que esto parece chat y además no volverás aquí a leer y entonces ¿pa qué?

alefux dijo...

... de la garganta del sinzonte??? algo así???
sino creyera que en el monte...


sirena, voy atrasado...