25.7.06

¡Volví, amigos humanos amantes de los gatos!

Yo no quise irme... lo que pasa es que vi la puerta abierta, esa grandota que nunca se abre para mí y vi de cerca los bichitos de luces rojas que a veces miro desde la azotea y quise ver el mundo de nuevo... Entonces me escapé el jueves al atardecer y me fui a dar vueltas por el barrio... Los bichitos son gigantes, seguro no son los mismos porque los que veía desde arriba eran pequeñitos... esos de abajo me dieron miedo pero aprendí a andarles de lejos... a esos y a los perros...

Después quise volver pero la puerta estaba cerrada y más tarde se me salió lo guanacasteca y me fui a aventurar... me acordé que yo soy de La Cruz de Guanacaste, esa tierra morena que trae el maiz en sus entrañas y trae el grito del campesino que va sembrando las semillas... el grito que hoy es de hambre y de sed...

Pero hoy me vio mi tío A. y me trajo a casa. Le dijo a la Sirena que andaba por las calles... yo creí que iba a regañarme pero estaba muy contenta de verme... Ahora no la dejo irse a la oficina a trabajar porque estoy maullando y sentándome en su regazo mientras escribe y creo que ella quiere quedarse aquí para chinearme y seguir preguntándome "¿Dónde estabas gata? ¿Por qué me dejaste así? ¿Qué comiste? ¡Estás toda sucia!"

Dice Sirena que las tías le trajeron mis cartas. Yo no sabía que iba a volver, por eso no le escribí eso.

10 comentarios:

analu dijo...

Que bueno que volvió!

Los gatos tienen la manía de ponerlo a uno a pasar sustos, son como hijos de verdad ajajaajajaja

Andáte acostumbrando mejor :)

Saludos y que no se coma al pescao de tu blog.

medea dijo...

Weeeeeeeeeeeee...

El mejor final para la historia. Ever.

djtopo dijo...

y volvió, despues de la llorada que me pegué leyendo el post de ana...
jajaja

Jaqui dijo...

Yo venía de donde Humo y donde Ana toda acongojada....y me vengo a topar con que volvio la Simona!!!!

Genial, de verdad.

La tía Pinky dijo...

esta sobrina mía que se pone a jugar de conquistar el mundo de la tortuguita... como decimos las gatas viejas... 'curiosity killed the cat but satisfaction brought him back'!

Trompetista de Falopio dijo...

Pero qué bonito. Yo estoy considerando comprar dos pájaros (recuerde mi experiencia reciente) y ponerlos dentro de una jaula, en la cornisa de mi ventana. En fin ¿Cómo es que se llama su peluda mascota?

tapetazo escarba la basura dijo...

No, en serio, yo quiero que diga qué fue lo que comió. Por si acaso algún día termino perdiéndome... necesito consejos de supervivencia...


... porque de que voy a estar sucio, voy a estar sucio...

Denise dijo...

:-)
Deberías llevarla al veterinario, solo para que la revisen y descartés que se haya dado sdu primera fiesta como "señorita"... nunca se sabe!

Café, café! (se está fosilizando el pobre, en espera de concreciones... yo puedo cualquier día de la otra semana)

Ana dijo...

Simonzinha volviste!! Después de tantas lágrimas y yo en el hospital y me dan esa noticia tan genial!! Que dicha que estás de vuelta y espero que hayás dejado el mundo a salvo de la Tía Pinky que quiere conquistarlo!

Sirena dijo...

Ana Lu: gracias... hijos gatunos pues sí... de los otros espero que no vengan todavía!

Medea: ¿viste? gatas y gatas... ¡qué bien que hay lectores gatunos por aquí!

DJ: Sí, volvió. ¿Lloraste?

Jaqui: Gracias por las congojas... se agradece el apoyo.

Pinky: no estás vieja... estás madurita.

Livi querida: se llama Simona... larga historia... y acerca de los pajaritos ¿estás hablando en serio? ¿por qué encerrar un animalito?

Tapete: No me dice nada de nada pero sospecho que comió algunas cosas que en unos meses nacerán... buhhhh espero que no te pase...

Denise: si leíste el comentario anterior...

Ana: me gustó darte buenas noticias. Espero poder darte más.