5.9.06

Tal vez si escribo la palabra "sentido" muchas veces lo encuentre en algún lado

Preocuparse es pre-ocuparse, ocuparse antes de tiempo, llenarse de tensión sin haber empezado. Yo estoy pre-cansada, cansada de antemano por el cansancio que vendrá. Eso no tiene sentido. Y eso no importa, porque muchas cosas en la vida no tienen sentido.

Como el pleito de hoy con un taxista que tiró su carro encima del mío. Creo que me he vuelto loca por segundos en momentos como ese. Al final lo dejé pasar pero ya el daño estaba hecho: de pronto me vi, con el sentido totalmente perdido, como lo pierde a veces la vida.

Es que a veces se me olvida (ya parezco radio chocho*) que la vida es para disfrutarla, mientras se pueda. Y cuando no se puede, tendría que ser porque ese algo no-disfrutable en el momento nos llevará a un sentimiento mejor. Cada tortura o calvario, o un simple aburrimiento existencial podría ser sólo un pasaje hacia unos cuantos días de sol con azúcar. Podría serlo si le diéramos a la vida su sentido: vivir a toda costa con la sonrisa en los labios. Y no me refiero a la locura, al menos no a esa locura que hace que alguien esté hecho m... y sonría así como esquizoide diciendo “La Vida es Bella” (de hecho odio la película, es demasiado ilusa e irrespetuosa de la crudeza de la vida real y de la historia).

Y no es por optimismo. Lectores recurrentes ya sabrán que de eso no pusieron en mi fórmula mágica al nacer. Es más bien un exceso de pesimismo y tedio, lo que hace salir esas palabras a ver si me convenzo y me pongo una sonrisa en los labios y espero a que el viento fresco me acaricie la cara (con bufanda por aquello del resfrío). Ah, porque es que descubrí de pronto que cuando bailo, me resfrío. Aquel asunto del cuerpo traidor ataca de nuevo. Voy a domarlo, aunque sea lo último que haga. Y como dijo mi amigo consentido, con-sentido y sentido: “tras esta ridícula cita a Gárgamel, se me cierran los ojos”.

* Chocho quiere decir descompuesto, que no funciona, inservible, pa´l taller


La foto aquí

6 comentarios:

Solentiname dijo...

Ah, pero hay otra peli sobre el sentido de la vida. Se llama Qué bello es vivir, fue filmada en los 40's, esde Frank Capra.

Buitre Desahuciado dijo...

No sé, no concuerdo con que la Vita è bella sea mala. Según dicen tiene su algo de verdadero (hubo un tipo, no sé quién fue, que salvó a su hijo de una forma senejante que Guido).

Por cierto, está bonito eso de "es que descubrí de pronto que cuando bailo, me resfrío".

¿Permiso para usarlo? (sabés, soy un buitre de historias)

Sirena dijo...

Pero Desahuciado... es que me robas las frases y después no me enseñas lo que escribiste!!!! Así no se vale, pero en fin, llevátela envuelta de regalo.

Sole: Cuando "perdí" mi agenda perdí mi lista de películas por ver. Ya tengo una gracias a vos...

Buitre Desahuciado dijo...

Mirá Sirena, es que la primera frase todavía está en proceso de "gestación". Es un proceso lento y arduo

(además la musAraña parece que anda en huelga)

Gracias! :P

analu dijo...

Pero yo no conozco a quien no padezca por lo menos de rachas de pesimismo, donde uno no ve cosas lindas por ningun lado.

Obvio, unos somos o son mas pesimistas que otros.

Pero vos te ves bien sonriendo, al menos intimidas menos que seria jajajaja.

:) así que niña, sonrisa, y paciencia, como nos toca a todos.

Caro dijo...

Eso del pesimismo como que anda rondando estos días.
No le dan a uno ganas de nada porque tiene esa capacidad temporal especial de encontrarle los defectos a todo.
Esos son los días en que uno debería ser como ingeniero o arquitecto, le encontraría todos los defectos a un edificio así se asegura de que quede bien construido.
El problema es que a la hora de diseñar la vida, esta temporalidad del pesimismo no sirve de mucho.
:(