25.10.06

Le di vuelta al cuarto.

Eso siempre quiere decir algo.

Me siento como si ayer hubiera sido primero de enero. Me encanta quitar los árboles de navidad el primero de enero, para marcar lo que ya fue. Y como hace años no pongo árbol –con una excepción que no explicaré- me encanta ir a casas ajenas y ofrecerme a guardar cada bolita en su cajita, a quitar lucecitas con cuidado, a engavetar todos esos coloretes que hacen feliz a la gente al menos por dos meses. Me encanta la sensación de marcar un antes y un después.

No sé bien un antes y un después de qué cosa, pero me siento renovada como si fuera enero. Y a la vez me siento extraña porque no soy la misma que se fue. Estoy enmimismada (ja!!!) y entonces no soy la misma ni parezco la misma. Parezco menos dulce, menos ahí, menos mano extendida porque estoy aquí adentro acomodando las cosas. No sé si pasará o si ahora eso soy.

Y como desempolvé algunas cosas, voy a sacar a luz este cuentito que iba a pertenecer a un blog que ya no será. Es un cuentito que hicimos NuEz y Sirena cuando se nos ocurrió hacer un blog para niños y niñas, escribíamos cuentos entre los dos por el chat y decíamos que se iba a llamar rocamadour. El lema iba a decir: "en la mesa sí se habla, sí se ponen los coditos, sí se come con las manos, sí se ensucian los deditos".

Sirena says:

se tratará de un hilo que se prepara para la vida

Sirena says:

y quisiera que cosan con él vestidos de señoras muy importantes

Nux fulguris :: says:

que son hermosas lujosas y definitiBas


Y el cuento dice así:


Hiloberto ya casi cumplirá la edad en que le tocará salir a vivir fuera de la tienda de hilos... él está emocionado y dice a gritos: “cuando yo sea costura, quiero servirle a una gran señora y que cosan conmigo elegantes vestidos... quiero ir a fiestas lujosas y definitivas”. Se imagina moviéndose con el viento si le toca coser la cinta de un gran sombrero o se imagina orgulloso si coserá un traje de alto ejecutivo: “yo voy a escuchar cosas importantes en reuniones importantes, oh sí”.

¡Qué aburrido eres Hiloberto!”, le dice Hilina. "Yo en cambio quiero ser hilo que cosa una gran vela para viajar por todo el mundo en un barco. Quiero perderme con el ventarrón y escapar de los hombros de mi dueña... hundirme en los mares imposibles de los viajes lujosos y quiero ser alga marina, alimento de peces y no aburrida alegría entre gentes pomposas y elegantes, enfadosas, inútiles y desgastantes”.




8 comentarios:

maya dijo...

Y en que se convierte Hiloberto???

klept0 dijo...

¡Qué sugestivo!, yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero (leer con ímpetu infantil y repetitivo)...

... ser como alga marina.

Ö_Ö

Humo en tus ojos dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
:D
Se me ocurrió otro de esos nombres para llenarlo de historias hermosas como ésta.
(y quiero ver quiero ver quieroverlotodoya!!!)

NuEz dijo...

El bloG de RocamaduR, hiloberTo y las demas historias.

Las demas historias.

hLopez dijo...

Rocamadour es el nombre de una ciudad en el sur de Francia, cerca de Rhodez... hay una abadia de la Edad Media incrustada en la piedra que se eleva a unos 50 metros dentro de un valle rodeado de pinos y cipreses... (me siento como "Escuela para todos")

Sirena dijo...

Maya: pues en lo que vos querás.

KleptO: ¿ser como alga marina? Hmmm ¿y si te hacen en sushi? ja ja

Humo: ¡no podés verlo todo ya!

NuEz: Las demás historias ¡dámelas, dámelas ingrato, dámelas! y ya sabés que el bloG ese no existe como tal.

Hache: Muchas gracias, pero sos más como "el pequeño Adams y el mono relojero" ¡jaaaajaaaa a ver si te acordás!

hLopez dijo...

qué si me acuerdo??? seguro es vara!!!!!
ps: estoy a punto de conseguir algunos de los titulos de la pelicula bamako.. te tengo al tanto..
ps(bis): recibiste una tarjeta que te envié?

julia dijo...

Y por qué no retomar la idea del blog?
está preciosa!