18.11.06

Mi amigo Mohammed ganó el premio a la "Voz Joven" de la primera entrega de los premios "National Ethnic Media Awards" de los Estados Unidos. Los premios se entregaron el miércoles pasado, pero Mohammed no estuvo ahí.

El Consulado de los Estados Unidos en Jerusalén, recibió una carta de las fuerzas de ocupación israelíes en la que decía que "por ser un riesgo a la seguridad", Mohammed no podía asistir a su entrevista para la visa. Sólo faltaban sus huellas digitales y una espera de treinta minutos para recibir el permiso, pues los Estados Unidos ya habían aprobado su trámite, pero no le permitieron acudir a su cita.

Este es un enlace al artículo que aparece como muestra de su trabajo. Tal vez con leerlo no hacemos mucho pero a veces no sé qué más podemos hacer.

Y lo peor de todo, es que en el sitio de los premios en cuestión, no se denuncia en ningún sitio por qué Mohammed no pudo asistir a la premiación: "One winner even tried his best to get out of Gaza to get a visa to come to the U.S. but only managed to get as far as Cairo” (NAM). ¡Bonita manera de premiar "otro" periodismo!

Aquí pueden leer un buen reporte sobre él, uno hecho con ganas ¡y además con una mejor foto!

(el 3 de la fila 3 es él. Tiene apenas 22 años y yo no sé cómo hace para levantarse todos los días).

No hay comentarios.: