6.12.06

Clasificados: Tome uno

Yo evito ir de compras un 24 de diciembre en la noche. Tampoco me gusta ir un 31 de diciembre, ni un día de la madre. Me molesta que unos trabajen para que otros disfruten. Es demasiado evidente la brecha en esos días, aunque sé que existe todo el tiempo, a todas horas.

Ahora, trato de ir a la feria de productos orgánicos, aunque eso signifique empezar semana con dèficit de sueño. ¿Por qué voy a seguir comiendo pesticidas, transgénicos y otras desgracias sabiendo el daño que hacen? ¿Por qué voy a comprar naranjas de California bajo criterios estéticos de fàbrica en serie? ¿Bajo cuáles criterios vienen a decirnos que comer arroz transgénico no es malo para la salud? Nada que se llame Liberty Link 601 debe estar en mi plato. Arroz con marca que da envidia a las fábricas de Jeans... Me niego. Feria Orgánica: De la soda D`Castro en la rotonda de la Guacamaya, 400 noreste. Sábados 6 a.m. Para los que no están en San José, aquí hay direcciones de otras ferias.

Mi nueva ginecóloga forma parte de una asociación que da orientación, atención a bajo costo a quienes lo necesitan, hace visitas a Isla Venado y otras zonas alejadas, donde ella hizo 50 Paps en un día. Decidí ir porque quería apoyar ese trabajo. Me convencí cuando además de esa oportunidad, recibí la atención de alguien que explica todo, tiene paciencia y es dedicada. Hay muchos buenos médicos, eso es obvio, pero yo elegí ir donde alguien que no sólo es eso. Que se hagan millonarios los médicos si quieren... pero que entreguen al menos una parte de su coocimiento a la gente que requiere atención. Asociación Madreselva. San José, del BCR Paseo de los Estudiantes, 300 oeste. Tel: 222 21 26

Ya saben, detesto el Más por Menos. Ya lo odiaba antes que fuera de Walmart. Ahora lo aborrezco, a ése y a sus primitos Hipermenos, Pal`tigre etcétera. El problema es que los otros cierran muy temprano. O el problema es que yo debo planear mejor mis compras. No debería haber turnos que terminen a media noche, no si eso significa trabajar diez o más horas. Cualquier supermercado es mejor que uno donde me obligan a comprar productos de baja calidad, porque no hay de dónde escoger. Sabemal no es una opción, aunque sé que para alguna gente sólo para eso alcanza.

En mi edificio, ahora reciclamos. Yo los invito a que hagan la prueba. Una semana de clasificar la basura y ya no habrá vuelta atrás. Cuando tomamos conciencia de las cantidades de basura que producimos, pero a la vez, vemos que de todo eso la mayor parte se aprovecharía si la separáramos, no hay cáscara posible ¡Hay que hacerlo! Centro de Acopio de Bioland: Tres Ríos, cerca de Terramall. Tel: 279 11 11

2 comentarios:

Solentiname dijo...

Gracias por el dato de la feria. La hemos ido a buscar un par de veces y siempre nos perdemos.

klept0 dijo...

Yo llevo más de 7 años reciclando y todo que por aquí hay plantas específicas para cada tipo de residuo, todavía me tengo que oír cuando viene alguien a casa que no lo hacen porque su cocina es pequeña o cosas así, no cuesta nada poner las cosas en bolsas separadas, papel, pásticos y tetrabricks, vidrio y residuos orgánicos.
No hace falta tener una cocina como las de las series americanas con cuatro cubos, con cuatro bolsas es suficiente, darle una segunda oportunidad a las cosas, es darnos a nosotros mismos una segunda oportunidad en la mala gestión que tenemos del planeta.

Ö_Ö