12.12.06

Sísifeando por el mundo

Yo antes pensaba que el peor trabajo del mundo era ser operadora de compañía de taxis; estar todo el día diciendo “uno que me colabore en el centro, de La Última Copa 100 sur, puerta negra junto al borracho acostado...” y escuchar de vuelta todas las “expresiones de cariño” que suenan como: “rshreinita... si mi amorshrsrsh, ¿a qué hora sale negrita?, sí linda, sí mi corazómmmm”.

Después conocí trabajos peores, mucho peores... sin embargo, hay algunos trabajos que pagan sueldos inimaginables, te hacen una persona famosa, te dan poder y sin embargo pueden ser de lo más ingratos.

Por ejemplo: Kofi Annan dejará su puesto como secretario general de la ONU el 11 de enero, pero ya dio su discurso de despedida. En el discurso dijo algunas cosillas que se tenía guardadas, pero ni ahora que ya va de salida, puede decir lo que realmente piensa... Y la gente reclama, pide como pedirle al niño... y yo sin embargo creo que hizo un buen trabajo. ¿Cómo fortalecer la ONU si están en contra los cabrones gringos? De pronto, si fuera otro secretario, ya esa organización hubiera desparecido y ni nos enteramos. Habrá que ver si el próximo es un valiente o si es un vendido. Ese trabajo debe ser el peor del mundo para alguien con conciencia y corazón. Yo creo que fue terrible para Annan.

Puede haber trabajos peores... la maquila por ejemplo, con compus o sin compus. Pero ¿habrá trabajo más frustrante que ser secretario general de la ONU? Yo no creo que haya algo peor que tener que negociar con un tipo que dice frases célebres como: “Sólo quiero que ustedes lo sepan, cuando hablamos de guerra, en realidad hablamos de paz” (George W. BullShit)

Concursen, fantaseen, berreen, hagan broma:
¿Qué está "pensando" Bush mientras toman esta foto?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día en la tele entrevistaban a un ex-ministro y decía que: "Yo decía lo que pensaba y cuando me daban un poquito más de tiempo, pensaba lo que decía".
Está claro por qué es ex-ministro, esa virtud era precisamente la que más me gustaba en él como personaje político. Algo raro de encontrar incluso fuera de la política, ¿no?

Ô_Ô

NuEz dijo...

pero gana muxo dinero, eso compensa :s

Buitre Desahuciado dijo...

Por cuestiones esas de levantarle el rabo a cualquier papanatas -o diplomacia que llaman- imagino que el pobre de Annan no pudo decir todo lo que quiso.

Mr Bush piensa (sí es raro):

And who the f**k is this guy?

Humo en tus ojos dijo...

Ayer mientras tomábamos un trago de 190 colones (ojo al güeco!), mi amigo el músico decía que él casi nunca dice nada porque es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla... pero que terrible cuando no se puede escojer que callar y hay que callarlo todo...

Mariana dijo...

A todos nos ocurre el momento en que estamos por decir y finalmente callamos. A veces por cobardía, otras por diplomacia, por miedo a que no sea verdad, por, por... Sería glorioso saber cuando realmente vale la pena el silencio.

Les tiro una info que seguro no necesita de nuestro silencio.
El 15/11 Japón lanzó sus flotas a cazar 945 ballenas a la Antártida con la excusa de investigaciones científicas! Si queremos actuar en contra de esta brutalidad Greenpeace tiene un nuevo portal donde se pueden subir y votar ideas para la campaña. El site es http://whales.greenpeace.org/espanol

Miren estos videos!!
http://www.youtube.com/watch?v=lmZWvKri6us
http://www.youtube.com/watch?v=SK-dTKfN7i4
http://www.youtube.com/watch?v=_DW1-VJpWFo