14.1.07

En pocas palabras I

Se me ocurrió que las cosas pueden decirse en menos palabras. "Decir con poco debe ser la poesía", pensé. Este es un experimento. Es mi primer post dicho en poesías. Si son poesías o no está por verse.

-------------------------------------------------------------------------------------

I.

Hay rosales tan bellos

que algunos dicen que son de plástico


eso nos han dicho



la belleza perfecta está hecha en fábricas

de esclavos niños

y esclavas niñas



de feos cirujanos

que dictan lo que es bello



de dientes blancos


II.


Antes si había un rosal

había un jardinero


ahora el jardinero

es una compañía



ahora “se diseñan” jardines

no se habla con las plantas



no se podan las rosas

"se estilizan"



no se matan hormigas

"se manejan" las plagas



y las rosas extrañan

las dos manos ancianas

y la voz del jardinero


III.


Llorar a lágrima viva.
Llorar a chorros.
Llorar la digestión.
Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.
(Oliverio Girondo: Llorar A Lágrima Viva...)


Lloré como una Magdalena

como una mujer negada por la historia

negada por dios, por su hijo y por todas las palomas



Lloré tanto que él quiso llorar

con su gabacha invisible se secaba las lágrimas

invisibles también pero ahí estaban



No vine aquí a reír, me repetía

No vine a ser feliz, me repetía

Seguía dando vueltas a lo mismo

repitiéndome



Me dije que esto lo hacen

únicamente los valientes

que quieren ver su miseria

y caminar sobre brasas



Después cerré la puerta

pagué

y pedí factura




10 comentarios:

josejoaking dijo...

Saludos, estoy conociendo a los blogs centroamericanos inscritos en el concurso de 20Blogs.

Te dejo un enlace con la lista (somos pocos): http://notas.anecdotario.net/votando-por-los-centroamericanos-en-premios-20blogs/

Anónimo dijo...

Muchas veces conla poesia es más fácil decir las cosas.

Buitre Desahuciado dijo...

Me gustó mucho el segundo, tiene esa nostalgia por lo que nunca será otra vez, que me gusta.

Me parece, sirena que surfeas en las aguas digitales, que vas por buen camino. Y si alguien te dice que esto no es poesía, dale un pasaje gratis y directo al carajo o lugares afines, ¡ojalá y con Air Madrid!

Seguílas trabajando. Prometés.

Anónimo dijo...

:-(

Sirena dijo...

Jose: Lindo tu blog. Seguiré visitando.

Joker: No sé si es más fácil... en todo caso ¿será más fácil que te entiendan? No lo creo.

Buitre: Creo que sos mi Fan número 1... ¿Por qué no me envías sugerencias al correo? Así no te da pena criticarme un poquillo ;) burbujasasirena-1@yahoo.com

Luces: ¿tan feas están????

julia dijo...

¿ poesía? ¿ y tu me lo preguntas?
;)

Humo en tus ojos dijo...

Me gusta este nuevo lugar. Y bueno, que el camino para llegar aquí también me ha gustado leerlo

Anónimo dijo...

No, no están feas! todo lo contrario, la carita es de tristeza. De esa tristeza de la que te contagias a veces cuando lees algo que te hacer soñar.

api dijo...

Es poesía. El jardinero te agradece el recuerdo, de seguro :)

Un regalito:
http://www.silverstars.us/art/paintings/something_rich_and_strange.htm

Sirena dijo...

Api: Gracias por el regalito. Ya lo guardé.

Luces (anónimo): Gracias por aclaralo... es bueno para mis aspiraciones de hacer un segundo post de estos.

Humo: El camino para llegar aquí...

Julia: Pues, supongo que ¿sí?