16.2.07

La caja donde guardo los secretos

Debo escribir un correo no deseado. Debo escribirle un correo a mi hermano, quien se va por mucho tiempo y debo decirle que lea aquí si es que quiere saber cómo estaré en su ausencia. Debo hacerlo porque quiero que él abra un lugar como este, para saber cómo está, para saber reconocer cuando haya muchos días grises seguidos que me den la voz de alerta e ir a buscarlo. No podría soportar que se hunda allá, solo, en medio de esa ciudad siniestra; en esa ciudad tan poblada que alberga a millones de almas solas que ya no saben hablar. No podría soportar que de las ruinas de mi familia, se derrumben más paredes. No podría soportar que de una experiencia en la que puede crecer, él sólo mire que está solo, que está triste, que no le importa a nadie. Es que él no escucha el timbre del teléfono, es que él no lee correos, es que él no escucha que lo queremos, no escucha nada. No escucha al cobrador que le desconecta la electricidad, no escucha el mensaje que anuncia que cortarán su teléfono, no escucha cuando le pido que nos veamos. No escuchó ayer tampoco.


Como no escucha, tal vez lea y tal vez escriba.






Nota: Lo siento por los lectores impersonales. Hoy, rotundamente, soy un no. Si hubiera hecho categoría para mis escritos engripados tendría como seis. Maldito Descartes ¿porque estaba equivocado?


11 comentarios:

Amor dijo...

Sirena, me encanta poder ser no impersonal; anímate. Todo se arreglará poco a poco. Las cosas irán saliendo, y sin que sepas cóm, lo que te preocupa ahora lo habrás olvidado. Venga, cielo, pa'rriba. Ya verás como todo sale bien. Hay
Amor

Caro dijo...

Sirena... tal vez tanta soledad le quite la sordera.
Esperemos que le mejore la apatía a la comunicación!

Victor EM dijo...

Aveces encontramos forma de comunicarnos, cuando parecemos aislados, sólo porque la frecuencia de nuestro corazón se ajusta a de alguien más, no importa cuan lejos esté, no hay por que temer!!!
Aveces no nos sentimos tan impersonales, aunque talvez lo seamos, sólo porque deseamos con todas nuestras fuerzas no serlo, pero creo que no importa porque al final depende de uno ser persona!!!
Muchas Veces estamos enfermos de varias cosas a la vez, es un efecto dominó, pero usualmente nos reponemos de todo al mismo tiempo... y hay gente que aunque cree aveces ser "un no" le es imposible dejar de ser un Sí!!!!!

Buitre Desahuciado dijo...

Lo siento. Pero como dijo Caro, a lo mejor la soledad -y hablando otro idioma además o con otro acento- le sane los oídos.

O tal vez lea, como vos dijiste, o tal vez sea de esos que escriben mucho mejor de lo que hablan.

Cuidáte con mucha sopa de pollo, mucha limonada caliente, y ojalá muchas muestras de afecto que no estén mediadas por 0's y 1's -que siempre es mejor sentir un abrazo a que te escriban te mando un abrazo-.

Sirena dijo...

"Amor": gracias... las cosas van saliendo.
Caro: ¡esperemos!
Víctor: ¿nos reponemos de todo al mismo tiempo? ¡ojalá!
Buitre: no es otro idioma ni otro acento, pero es otro mundo... gracias por el abrazo en unos y ceros y sí... tengo de los otros pero estos también me sirven.

Victor EM dijo...

Sí nos reponemos, yo creo que unas puertas abren las otras.... o las cierran! y aveces hasta que no encontramos la llave para abrir o cerrar la última en realidad no hemos abierto o cerrado ninguna... aunque creamos lo contrario!!!
Es una forma de pensar, no una verdad absoluta... siento si pareció impositivo en el comentario anterior :oS

Ambos estarán bien!!!!
Ya veras!!!
Buenos Deseos!!!!!!!!

Sirena dijo...

Víctor: ¿impositivo? ¡nada! no te preocupés ;-)

Victor EM dijo...

:o)

Haz de luz dijo...

Pues no se que decir! me siento en identificación total con hermanos así, pero yo me contento con pensar que hay vínculos imposibles de romper.
El no estará solo, tal vez eso parezca, pero habrá a su lado alguien que le haga recordar que estás aquí.

Sirena dijo...

Entró mi hermano y dijo:

Yo soy el hermano de Sirena y aquí estoy... a veces la distancia une más que la cercanía... a veces hay que aventurarse e irse lejos (relativamente lejos en este caso) para extrañar lo que tenemos cerca y creemos asegurado. Y no estoy solo porque sueño con todos los que quiero, los siento y los veo cada vez que -cuando nadie me ve- rezo por ellos...

Humo en tus ojos dijo...

Entonces sí se lo escribiste???¿o es muy despoeta mi pregunta???