27.2.07

Róbese este post, lléveselo, publíquelo

El 29 de enero de 2006, la manifestación del partido Liberación Nacional llenó tres cuadras y media del Paseo Colón. Rodrigo Arias, en aquella ocasión, se vanaglorió diciendo que "se pasó la “prueba de fuego” en la concentración de ayer, la cual sobrepasó la expectativa de 50 mil personas reunidas en el Paseo Colón" (Extra, 30 enero 2006)



Hoy, se llena la boca diciendo que no éramos 50 mil ayer... y Su Nación, más vendida que las fincas del IDA que se roban, hace maravillosos cálculos de 23500 . Teletica en su galería tiene fotos especialmente escogidas para no ver a nadie. Repretel ni siquiera tiene la noticia en su lista ¡Tan linda la prensa tica!

Fuente de foto: www.notlc.com

Fuente: Diario Extra

Si en enero había 50 mil en tres cuadras y media y había 23500 en 16 cuadras de marcha, pues la única explicación es que los de la "marea verde" de Arias se multiplicaron... como los votos en la Sala Cuarta, en el TSE y en las encuestas...

¡Qué montón de mentirosos! Lo que pasa es que no durmieron por el miedo y perdieron la cuenta en los 50 mil...


PD: La comparación de las fotos llegó a mi correo. La idea no es original de este blog.

21 comentarios:

Onironauta dijo...

ya te lo robé :)

Buitre Desahuciado dijo...

Alí Baba y los cuarenta ladrones!

No se me sale esa canción de la cabeza... No importa.

Se caminó pacíficamente, a pesar de los lobos voladores que nos vigilaban peor que a criminales...

No supe lo del valiente que emboñigó a Freddy... Milagro que no lo pasaron por tele. jejeje

Joker dijo...

A mi me da muchisima colera la prensa tica, no me pude creer las noticias que pasaron de la marcha del dia de traspasos de poderes en canal 6 y 7, de lo UNICO que hablaron fueron los pleitos y desordenes que 5 o 10 personas al finalizar la marcha provocaron, pero se metieron donde no les entra la luz las 4 horas de marcha y el gentío tan enorme que hubo. Te lo digo, porq yo fui y lo vi luego en las noticias, SOLO los disturbuios pasaron... decepcionantes son las manos que controlan la "mayoria" de la informacion de este pais...

Jaqui dijo...

Ni siquiera es cuestión de comparación. Es cuestión de lógica. Pocas veces había visto taaanta gente en una marcha -sino que nunca-. No hay más palabras q expresar. Con las imágenes bastaba.

Aunque como vos decís,a veces las imagenes parecen como photoshopeadas....puras alteraciones de la prensa.

Y hasta cuando seguirá tanta mentira y parcialidad?

David dijo...

Cuarto poder de Costa Rica: La Prensa!!!

Oskr dijo...

mae por fin algo que se deje leer. No es posible que los posts de otros blogs a favor del tratado lo unico que hacen es desprestigiar, ofender a los que estabamos en las marchas. que no estabamos trabajando??? cierto, pero en este pais nada se puede solucionar desde las oficinas, nada!!! si uno piensa que sus derechos estan siendo atropellados tiene todo el derecho de hacerlos valer, de cualquier manera!!!

roche dijo...

En los blogs a favor de las Marcha se ven fotos:

1. O al raz de la cabeza
2. O muy larga distancia tratando de tapar los huecos.

Yo pase por ahi y bueno habia gente corriendo entramos de la acera y se podia pasar holgadamente lo que me hace pensar que la proyeccion de la nacion es correcta.

Denise dijo...

A ver... lo que creo que hay que tener claro es que TODOS los medios de comunicación son empresas con fines de lucro. Y actuarán conforme a sus intereses.

Entiendo que el quid del asunto es que mueven las mentes según sus criterios ideológicos, pero eso es en parte responsabilidad de la misma gente, que le dicen cualquier cosa y se la cree. Hay que asumir la responsabilidad del propio critero y recordar que, eso de que los medios forjan el cerebro de la gente, es asumirnos un poco tontitos. A mí ni La Nación, ni la Extra ni El País ni La Vanguardia me dicen qué pensar, solo me cuentan historias desde su punto de vista.

Ahora... entiendo que sí, que es una mierda que mientan según sus intereses, en eso estamos de acuerdo, sobre todo en un tema tan delicado como este, y donde resulta ridícula la cifra que pusieron.

Oskr dijo...

y con el periodismo "moderno" no nos queda mas que leer blogs y ver diferentes puntos de vista!!! pero lo malo es que algunos blogs parecen sucursales de la Nacion o canal 7... repiten exactamente lo que dicen sus noticias!!!

Amorexia dijo...

Saludos amiga Sirena. Te agradezco tu amorexia en mi hora mas oscura, mas disculpame si no la entendi.
No recuerdo haber visitado tu blog mas se me hace muy interezante, voy a quedarme un rato viendolo y disfrutandolo.

En cuanto a este post, a manipulación mediatica es un desencanto para un pueblo que se precia de democratico, ya sea desde los grandes medios de derecha hasta los peque;os medios alternativos, que en contra parte han copiado muchas veces este horrible vicio.

Muy bien por la marcha. Muy grande. Aunque pensamos distinto, creo que así es como se deben hacer las cosas. No soy pro-TLC, pero de ninguna forma soy anti-TLC, de igual forma creo en la unidad, seguir separando a este país por este tema es lo peor de este TLC, la polarización esta mal en un pueblo ya que al final somos los unicos que vamos a perder, los de arriba de un lado y de otro siempre van a salir ganando... nosotros somos ganado.

GolondrinaAzul dijo...

Un gusto ver tu blog, bueno te puedo decir que fuimos miles vos los viste…y yo también. Fue una marcha enorme, hermosa y bien organizada, me gusta mucho oír hablar a los contra TLC , pues por lo general somos personas muy bien informadas y comprometidas…pero a la vez pertenecemos a sectores tan distintos todos ¨unidad en la diversidad¨.
Sirena, si deseas visitar a un hada un mosco y una golondrina…pues te invitamos

Sin pelos en la lengua…no al TLC

manuch dijo...

Este correo masivo es uno de los mejores que he recibido! Simplemente perfecto, de verdad que el amor prensa y políticos los lleva a cada cosa..

Amorexia dijo...

Saludos otra vez sirena.
Ya lei tu comentario en el fusil y ya entendi tu afrenta de comentario en mi blog. bueno, si te diste cuenta mi blog es de literatura, te guste lo que escribo o no eso es lo que escribo.
no abraces el odio ni el extremismo, que yo piense distinto no me convierte en tu enemigo, y la verdad no dije nada para ofenderlos. igual te invito a que visites mi hora mas oscura, y si es de tu gusto que me dejes alguna amorexia. Unamonos por las letras, no nos desunamos por cosas que la verdad no importaqn.
Escribes muy bonito a proposito.

roche dijo...

Creo que no tiene nada que ver que los medios de comunicacion sean Publicos o Privados, Quieren una prensa estatal Libre como la de Cuba? Rayos! Por otra parte la gente iba caminando en movimiento, la foto de la carajada esa de liberacion ya la gente estaba de pie. Pero en fin cada quien quiere creer lo que quiera, y actua en consecuencia con sus actos.

Humo en tus ojos dijo...

bravo bravo!!!!!!! que se sepa que las cuentas no dan con esas matemàticas!!!

Sirena dijo...

Humo: ¡como que estábamos ahí!!!!

Roche: Como decían nuestros abuelos "siga durmiendo de ese lado". Igual, gracias por venir y opinar.

Amorexia: No leí lo que escribís porque fui a buscar alguna explicación a la frase de "no lograron lo que querían". Creo que si en tu blog no expresás opiniones políticas, tal vez podrías entonces ampliar tus

comentarios para que se entiendan. De enemigos nada... es sólo que he leído tus comentarios varias veces y la verdad, nunca estamos de acuerdo y como no conozco tus argumentos, entonces no se me

hace interesante. No tiene que ver que estemos en desacuerdo. Y el asunto en el fondo es ése: es que son cosas que importan. No nos vamos a desunir por eso pero es importante. Gracias por leer. Apenas

tenga un tiempo en medio del caos, llego a leer tu hora más oscura.

Manuch: ¡Espero que lo hayás pasado a todo el mundo!

Golondrina. ¡Gracias por venir a hacer verano! Sí, la diversidad fue de lo más lindo que he visto.

Oskr: Digamos que en esos blogs hay gente que piensa como canal 7 y la nación... esperemos que no estén convirtiendo los blogs en más de lo mismo. Cada quien que escriba lo que quiera... de eso se trata

esta cosa.

Denise: El criterio es algo que se forma y sin educación no se forma... con nuestra calidad de educación ¿de dónde va a salir el criterio? La responsabilidad de los medios como actores sociales no se puede evadir recurriendo a la individualidad.

David: Pues sí... y no sé si está mal en sí, el punto es qué hace la prensa con ese poder.

Joker: decepción es poco... pero en fin, toca abrir bien los ojos y los oídos ¡y escribir, denunciar, marchar!

Buitre: ¡estábamos tan cerquita! A la próxima de pronto nos vemos.

Damián: ¡lo vi! No debiste ponerme de enlace ¿no ves que el post no es mío? :-)

Amorexia dijo...

Bueno Sirena, te explico esa parte entonces... creo que el objetivo de la marcha era que se retirara el TLC de ka corriente legislativa, o por lo menos eso escuche decir a los dirigentes de la misma como Trejos y la gente de el PAC, mas ese objetivo no se logró, de ahí que desde mi punto de vista el objetivo no se logro.
A mi me tachan por lo general de derecha, neoliberal, etc, etc, igual tengo muchos amigops anti TLC y otros pro-TLC y me llevo bien con todos, creo que las instancias democraticas establecidas en el orden constitucional deben ser las r3esponsables de este tema de suma importancia nacional, fuera de que este o no de acuerdo con el tratado, soy de los que piensa que al pueblo elegir una mayoría de derecha en la Asamblea Legislativa, y un presidente (por desgracia a OAS) de derecha ya desidió... creo en la oposición y en plantear las denuncias necesarias, no se me mal entienda, pero creo que imponer el pensamiento de unos sobre la mayoría que democraticamente eligio no esta bien, sea o no deslegimitizada la conciencia de un voto o de otro, por tanto no creo en esta confrontación de las calles y por el contrario me es preocupante la división social y la polarización dada en el país que puede llevar a un desbarranco de la paz social que ostentamos por las cabezas calientes de líderes corruptos de los sectores sociales y de un sector político oportunista. Esa es mi posición mas o menos, ahora creo que entenderás mejor mi comentario.
Como lo hago siempre y lo hago con todos, cuando querás nos tomamos un cafecito para hablar de todo esto con calma. Espero seguirnos encontrando en las letras.
Salu2 desde mi hora mas oscura, el asteroide B612.

roche dijo...

Igual yo duermo del lado que quiero ... pero ese no es el punto de todas formas me parece muy peligroso lo que estan haciendo con Satanizar a los medios de comunicacion allá ustedes.

Parece que desconfian por completo de la capacidad de las personas para leer y analizar, determinar que tan liberal o cualquier otra ideologia es una públicación. NO es lo mismo con los blogs? ya uno sabe el corte de los comentarios luego de leer un par de meses al autor. ?

Subestiman al lector o al televidente y a la prensa. Luego termina un puño de gente pensando que es fantástico que le quiten la señal a los servicios privados. (Recordar a Chavez)

JP Zuniga dijo...


Todas las marchas o huelgas que quieran hacer no significan nada contra la mayor de las marchas, la marcha que hicimos 1.623.992 costarricenses que votamos el 5 de febrero del 2006.
Esa sí fue una marcha nacional y una fiesta democrática.
¿O es que para usted eso no significa nada?
Ya sé con qué argumentos van a salir:
¡Qué el TLC no se discutió!
Póngamonos serios, llevamos años discutiendo. Ya es hora de votar.
¡Qué Arias ganó apenas por 18.169 votos!
Si pero no puedes negar que ganó por mayoría calificada.Como tampoco puedes negar que el pueblo, sí EL PUEBLO (no "el pueblo" que tanto hablan los Sindicatos y el PAC) eligió a 38 diputados que apoyan el TLC.
¡Qué la Sala Constitucional permitió la candidatura de Oscar Arias!
La problema de los AntiTLCs es que EL PUEBLO fue el que eligió Presidente y a la Asamblea Legislativa. No fue la Sala IV, no fue el TSE, ni "Por Costa Rica" (Al cual pertenezco), fue EL PUEBLO de Costa Rica en una elecciones LIBRES y LIMPIAS.
No quiero siquiera tocar el argumento "elección cuestionada". Meterse con el TSE es demasiado delicado.
En fin, si creemos que por sacar "más de 100 mil en las calles" según la ANEP, se puede modificar el sistema de gobierno de este país (Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial) entonces (como dijo alguien por ahí) "lo que debemos hacer es cerrar el TSE, basta con hacer manifestaciones y el que la tenga más grande (la manifestación), ese gobierna. ¿Qué les parece?"

Sirena dijo...

Hola Amorexia, te agradezco mucho que regresaras y expusieras tus punto de vista. Entiendo lo que decís y me identifico además con eso de los amigos, las posiciones políticas y las peleas. A mí, algunas veces me tacharán de infiltrada, porque tengo amigos de todo tipo y no me importa. Mientras tengamos argumentos y logremos entender que cada uno desde su punto de vista quiere lo mejor para el país, estamos bien y tomaremos cafés cuando querás :) Espero que sigás viniendo y cuando necesite aclaraciones te lo pediré más amablemente, disculpa.

Roche: Ya sé, es una expresión no más. Lo de la prensa y el criterio de la gente se lo respondí a Denise y de los blogs eso es lo que me gusta, todos somos más transparentes y parcializados y así nadie nos puede acusar de intereses ocultos... bueno, al menos yo no los tengo.

JP: Tus argumentos me parecen tristes pero te los respeto y me disculpo si decir esto es irrespeto. Simplemente usted tiene una visión de la democracia que ya está bastante cuestionada y caduca. Nuestros tiempos están hechos para ciudadanos que no depositan su responsabilidad en los gobernantes y que asumen un papel de vigilantes del cumplimiento de sus demandas. Si lee La Nación se dará cuenta que hasta Julio Rodríguez y Edgar Espinoza se dan cuenta del error del gobierno que no quiere escucharse más que a sí mismo.
Por otro lado le pido que baje un poco su tono... venir a "gritar" a mi blog no me parece tuanis.

Amorexia dijo...

:-) tuannis sirena. Esa es la idea!!!