1.3.07

... estuve pensando en vos

Un retrato: A veces, cuando digo que te quiero, sé que no sabés de verdad que te quiero, ni sabes cuánto ni sabés por qué. Yo tampoco sé muy bien por qué así que en esa estamos a mano. Igual, tampoco sé por qué el te quiero se acompaña de un igual y luego siempre se acompaña de un así no es y luego entonces decís te quiero también.

Un autoretrato: A veces, no me resbalan las maldades de la gente. Necesito ponerme una armadura pero ¡es dificil caminar con esas cosas puestas! ¿qué pasa si me da por bailar salsa y no puedo ni moverme? ¿qué pasa si quiero practicar el pasito duranguense? Pero a la vez, necesito una armadura. Porque así como hay mucha luz y mis habitaciones están llenas de sueños; mientras sonrío, se me cuelan por la boca las alimañas.

Otro retrato: Con vos casi no puedo hablar. Me aburro como una hormiga en la tina del baño. Igual te extraño si no estás, igual te llamo para decirte que subás por un café y me decís que café no pero que un té. Hace tiempo que perdimos los temas en común, pero aún siguen y seguirán para siempre el amor y la confianza.

Otro retrato: Decís que querés ser como un dios que está volando por los aires conquistando a las ninfas, robándolas en sueños, escondiéndolas del mundo que es un río contaminado. Querés que una de ellas te bañe con agua fría y te quite todo el lodo y te permita ver el mundo como es. Querés dejar de ser un mono malévolo y alevoso. Yo digo que nada más tenés que encender la luz, verte al espejo y sacudirte las lagañas.

Otro autoretrato: El mundo afuera algunas veces me asusta. Entonces me asusto más cuando corro y me escapo al mundo adentro. Afuera me pierdo entre las multitudes, le digo tonterías al que me mete mariposas por los huesos, me miro en el espejo y tengo dudas. Adentro, sumergida y conversando con las estrellas de mar se siente como cuando dormía y mamá me daba su mano y yo pensaba que todo iba a estar bien.


12 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Estoy de vuelta y te debo una teja. Estoy deseando regresar pronto para pagártela. Me hace falta el terruño.

Denise dijo...

Creo que algunos de estos retratos se merecen que me los robe (como ofrecías el post anterior, ya sé que era otro, pero talvez la oferta no ha caducado), sobre todo porque hay uno que me sirve de espejo y otro que me vendría bien poner en la refri, de recordatorio.

Amorexia dijo...

Creo que cada retrato es un cuadro colgado en tu galería publica, los autorretratos son de tu colección privada, igualmente la galería se ha llenado de talento y sentimiento. Muy buena forma de desgarrase la piel y colgar pedazos de uno mismo en las paredes.

En el post anterior trate de ampliarme un poco sobre el tema que nos diferencio la vez pasada y en mis razones.

Salu2.

Ana dijo...

Estoy como Denise, podría robarme un par de retratos colgarlos en la pared y a los días sentiría que es mío originalmente. A veces hasta quedan mejor las palabras de otros que podrían ser propias.

xtian dijo...

paso sólo para decir que me encantó el texto. genial.

Naxhi dijo...

Supongo que la vida es como la pintamos. Cada quien es artista y elige la técnica y el estilo: los resultados varían y relativamente el resulatado es al fin.

Me siento a gusto en tu espacio, o será que soy muy curiosa y me gusta estar fisgando entre tanta imagen tan llamativa jaja =P

Saludos sirena de mar n_n (digo, porque las hay de ambulancia jaja pero me agradan más estos cantos que los de la otra).

Caro dijo...

"A veces, cuando digo que te quiero, sé que no sabés de verdad que te quiero, ni sabes cuánto ni sabés por qué."

Para mí eso se ha convertido casi como un tatuaje en lugar de un retrato... un tatuaje que llevo en el lado del pecho que alberga el corazón. (Como mero simbolísmo)

Esos retratos suyos se me hacen familiares, hasta casi propios.

Mueven cosillas en el corazón...

Buitre Desahuciado dijo...

Me gustó mucho, Sirena, el último autorretrato, fiel a mis mordiqueos de historias, perdonáme si te robo la idea.

Mar dijo...

Sirena: me encantó, me encntó!!!!!!!!!! re lindo!

Victor EM dijo...

Sirena! Muy bueno... recordá que como dicen por ahí aveces "la foto salió movida"

Que estés bien

Jaqui dijo...

Hermoso Sirena....y es que lo tenés vos, ahí tenés el retrato que yo andaba buscando...

AZUL dijo...

Sirena maravilloso... me uno a los que dicen que los sienten suyos. Me voy a terminar creyendo que los escribí yo. (ya qusiera poder expresar lo que siento así)
Gracias por tanta belleza.