23.4.07

¡Plop!

Los costarricenses tenemos mala memoria, acuérdense de lo que pasó en Golfito, ahí se metieron los comunistas, bloquearon a la bananera, y hoy 15 años después uno de cada diez tiene trabajo, se hubieran quedado ahí con banano o con palma africana, tal vez no comiendo muy bien, pero comiendo, y ahora ni comen

Yo apoyo que Carlos Federspiel dirija la campaña a favor del TLC ¡necesitamos gente brillante que convenza a los ciudadanos! Propongo algunos lemas:

"Con el TLC tal vez los pobres no comerán muy bien, pero comerán"

"No se violan los derechos humanos, se hacen pequeños sacrificios"

"Las grandes compañías vendrán a explotar trabajadores,
pero al menos les darán de comer"


"Un día las compañías empacarán y se irán... pero el gobierno asumirá su responsabilidad
y construirá una gran venta de electrodomésticos"




13 comentarios:

Victor EM dijo...

Una vez me dijo Matriuzca que nadie merece mi odio!!! porque no debo envenenar mi corazoncito odiando a nadie!!! Pero es que hay cada compa que la esta pulseando!!!

Julia Ardón dijo...

Ay por Dios....que señor!!!
Será por eso que la Internacional le robó el mandado de la venta de libros?

Denise dijo...

Lo resumiste a la perfección: Plop. Yo estoy convencida de que la gente con demasiada plata suele tener problemas de vista... u otros, que los asemejan con Susanita (cuando dice aquello de que los pobres son pobres porque usan ropa de pobre, viven en casa de pobres y comen comida de pobres...)

Jaqui dijo...

Tan lindo que se llenan la boca, esos que les sobra la plata!...sólo falta que pongan a los pobres como ejemplo a seguir en materia de "cuerpos perfectos"...ellos/as son flaquitos, como más de uno/a le gustaría....ASCO.

Malasombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malasombra dijo...

Me recuerda lo que lei una vez. Aquello de:"Cuando la mierda valga plata; los pobres vamos a nacer sin culo". Un abrazo.

manuch dijo...

Costa Rica no se va desarrollar, pero al menos mi familia seguira siendo millonaría. Solo ese le faltó.

Sirena dijo...

Víctor: odio no... mejor compasión...

Julia: No creo... aunque en el fondo sí... nadie creía que a los ticos nos gustaba leer, hasta que vino un alemán y abrió una librería de verdad... En el fondo es lo mismo... seguro este señor para él sí compraba buenos libros... aunque bueno, a como piensa debe leer puras porquerías.

Denise: Susanita exactamente...

Jaqui: ¿podés creer? Y bueno, agrego que si fuera La Nación, le hubiera editado ese "safis" pero en La Extra no le deben nada...

Malasombra: Otro abrazo para vos... espero que no traten de hacer energía con la mierda, aunque en otros países de la boñiga ya hacen algo... ¡ohhhhh nooo!

Manuch: ¡no, si la frase da para muchos lemas! Gracias por aportar.

Amorexia dijo...

Propongamos para el NO>

Mis hijos y yo tenemos hambre, pero hambre soberana (igual también una soberana hambre)

NO sé por que el NO, pero el panfleto decía que era lo mejor.

Todo es chota, espero que nadie se me ofenda o moleste, todos saben que yo pienso diferente, pero bueno, tengamos además presente, que con TLC o sin él, cuando esto acabe, todos seguiremos aquí viviendo juntos!

Luces del Interior dijo...

Te dejo una tarea de ver un link en mi blog, está relacionado con este tema y con la manera como nos ven otros en la región, tal vez te interese leerlo.

Está muy bueno, no creo que esté de parte de nadie, pero la autora atina a hablar de lo que estamos haciendo como ciudadanos.

roche dijo...

No veo la mentira con el asunto de la bananera en golfito y limon la misma gente dice que almenos tenían trabajo y comida.

Por otra parte esta Hola Coca Cola socialista esta interesante de identificar unos dicen que se les va ha acabar la cuerda cuando pase el tlc, a mi me parece que los politicos de izquierda estan haciendo todo lo posible para aumentar su cuadal de votos :S

Sirena dijo...

Luces: pronto iré. Gracias por venir.

Roche: La gente que lo vive tiene todo el derecho a decirlo, pero que lo diga este señor multimillonario es, por lo bajo irrespetuoso y por lo alto, simple y llano cinismo. ¡Lo quiero ver trabajando en una bananera una semana!
Acerca de lo que llamás "Hola coca cola socialista" (hmmm víctima incauta sin duda de la ideología capitalista) pues no entiendo ¿no se trata de eso? ¿No buscan todos aumentar su caudal de votos? O qué... de qué se trata si no.

Julia Ardón dijo...

el dueño de la internacional es Austriaco.
Digo yo por "solidaridad" de nacionalidad de país chiquitillo.