27.5.07

D.A.

La versión que yo me sé dice así: “diez elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña... como veían que resistía fueron a llamar a un camarada”. Hoy me dio por preguntarme si será propaganda anticomunista, procomunista o simplemente canción de ronda, aunque no existe canción de ronda sin contenido ideológico. Como muestra, un plato: “arroz con leche me quiero casar con una señorita de la capital que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar”. También está esta joya de los juegos infantiles: “ahí vienen los moros (¿a qué?) a matarnos (¿con qué?) con un cuchillo...”

6 comentarios:

Trompetista de Falopio dijo...

Órale, qué propiedad al hablar, allá dicen "se balanceaban," aquí "se columpiaban." Saludos mil.

Solentiname dijo...

A mí, la de los moros siempre me ha generado una curiosidad enorme. Sobre todo el porqué del cuchillo de palo...

Luis Ricardo dijo...

Fueron a llamar al compañero secretario general del partido.

Sirena dijo...

Bah Trompetista... vulgares vestigios españoletes seguramente... los elefantes se zarandean jajaja

Sole: raro no? Me han dicho que la de doña blanca está cubierta de... es de la guerra civil española y que estaba en código ¿vos crees?

Luis Ricardo: Eso mismo creo yo... una de dos: o era para que pusiera orden a tanto relajo o para estudiar el modelo de la tela de araña para replicarlo en América latina.

roche dijo...

Lo de los Elefantes creo que es propaganda comunista:

1. Siempre llamaban Elefantes, nunca a una jirafa, un chancho, un perro, NO!, siempre otro Elefante, lo que le da El Sentido de _Igualdad_ contra la lucha que planea.

2. La lucha, para que va querer un elefante subirse a una telaraña? si no es mas que a destrozarla. La telaraña es el sistema capitalista, que es bien sabido por la historia que es fragil, el accionar de los Elefantes es lento y metódico como lo hacen las Izquierdas comunistas.

De uno en uno hasta romper hasta hacer masa y cuerpo para la revolución. Que otro elefante se una Le da el sentido de _Solidaridad_ con la causa.

3. Una vez sin telaraña no va haber necesidad de subirse en ella. Lo que le da el sentido de _Justicia_

meleobro dijo...

hoy como que no me apetece pensar en la ideología...

pero esa de los elefantes me fascina...