17.5.07

Lo último que se pierde...

Yo escribí alguna vez que algunos cierres más bien son zippers. Hoy digo que es preferible cargar una herida que cargar con una ilusión. No es una esperanza, es una ilusión que no es lo mismo.

""Lo último que se pierde
es la esperanza"
Porque la esperanza
es un animalito verde que
aparece en los patios y
tiene muy buen sentido
de orientación."
(Luis Carlos Pineda, Calaveras y Flores. Guatemala)


Yo no tengo esperanza, tengo muchas pero no esa. Lo que cargo por dentro es tan tonto y sublime que se llama ilusión. La ilusión -a diferencia de la esperanza- no tiene orientación alguna y no se pierde, se esconde. No es necesario alimentarla, es un parásito silencioso que se aparece solo a veces en forma de recuerdo sin mucho afecto, para que yo me engañe y diga “es sólo un recuerdo de un día de sol”. Eso es todo, después vuelve a guardarse en la mesita de noche.

Por eso digo que prefiero la herida, porque una herida duele a veces, me recuerda que está.... la ilusión no, se escabulle la muy traviesa y me hace creer que no está ahí. Entonces yo, ilusa víctima, me creo libre de heridas y de esperanzas, sin contar con que una ilusión me acecha en cada esquina cuando quiero cambiar de rumbo y que me lleven de la mano.



ilusión.

(Del lat. illusĭo, -ōnis).

1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.

3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.

8 comentarios:

Victor EM dijo...

Sire, muy buen post, tan feo la gente ilusionada!

Saludos

Humo en tus ojos dijo...

Ahora te los doy para uqe no sean solo letritas!!! he regresao y veo que aquí pasaron los duendes!!!

meleobro dijo...

yo también prefiero la herida...

bañarme en la herida hasta que mi cuerpo se vuelva inmune...

[pero claro] no soy más que una disociación que nací de una herida, me encantan las heridas... me hacen fuerte...

para ilusiones y esperanzas tengo otro par de yos...

www.lafotosaliomovida.com dijo...

Yo no sé cuál prefiero. Pero la esperanza no es lo último que se pierde, es lo último que se adquiere, ya habíamos hablado de eso ¿no?.

Jaqui dijo...

Por lo que veo en la definición, la ilusión viene a ser una esperanza enaltecida, con rasgos de mutaciones. Siempre me han gustado las extrañezas, me quedo con la ilusión. Pero sólo con ella.

Malasombra dijo...

ni una ni la otra, total las dos golpean donde mas nos duele. Saludos.

maya dijo...

La ilusión es una trampa... que a veces puede resultar mortal...
Un abrazo...

Cianuro dijo...

el problema es que si las esperanzas son bichos verdes, las ilusiones son cucarachas.. y son más dificiles de matar que las esperanzas!!!