28.5.07

Me llamo igual a muchas de mi generación

Yo corrí para ver si llegaba a ver a Gelman. Llegué apenas para escuchar:

con este poema no tomarás el poder” dice
“con estos versos no harás la Revolución” dice
“ni con miles de versos harás la Revolución” dice
se sienta a la mesa y escribe

(Confianzas)

Y no sé si fue por eso, por la tertulia posterior con Flo, Ricardo y (escondida de) William... Tampoco sé si fue por la despoesía tan terrible del cierre del festival y sus “tres minutos máximo por favor” y su “¿puedo leer uno más?” y después el anuncio de un patrocinador ,que daban ganas de salir como alma que lleva el diablo (¡qué expresión tan bonita y sabia!). La cosa es que escuchando a los poetas -sobre todo a las mujeres- de pronto decidí que puedo tomarme en serio mis intentos... puedo sacarlos al sol y someterlos a fuertes vientos y hasta a escupas ¿por qué no? ¿qué pierdo? Y decidí otra cosa en medio de eso: mi anonimato imaginario ya se puede romper. De todas formas, hay dos opciones al menos: a nadie le importa un carajo mi blog o ya todos los que me conocen vienen y husmean. No voy a poner mi nombre en mi perfil, no tiene caso, pero ya al menos no sufriré si me confundo de correo y termino desenclosetándome sin querer. Sirena ha salido del closet de los anónimos y se llama Carolina.

De las poesías del viernes saqué otras cosas. Escuchando a Otoniel Guevara redescubrí mi amor por El Salvador y entonces hice las pases conmigo. No sólo es una maestría lo que me espera allá, es algo más que no sabré hasta que llegue. Así que debo irme, y debo irme ya porque me esperan un café y muchas lecturas, que son los pasos que me acercan más a ese encuentro.


sin titulo

La foto de este post me la traje con el permiso de William. Si quieren comentarle vayan aquí

PD: Algunos entendieron que cierro el blog, otros que me voy ya para El Salvador. No es así, para El Salvador faltan algunos pasos y cerrar el blog no está en mis planes ahora.


20 comentarios:

William Eduarte dijo...

un placer conocerte
voy a pasar mas a menudo
saludos

pd. el salvador es un pais maravilloso

Buitre Desahuciado dijo...

Qué bien.

Qué dicha.

Ponéle ganas.

Valen dijo...

Me encantó tu principio y me mató tu "finale".
Saludos, volveré...

meleobro dijo...

Carolina es un lindo nombre... y su significado es casualmente el ejemplo de lo que dices...

Jen® dijo...

uy, totalmente de acuerdo con lo del cierre. senti tanta pena en ese momento. luego pense en algunas analogias con eso de 'tres minutos'.
sus intentos son mas que intentos. y por eso bien merecen ser vistos. :)

Ana dijo...

Carito querida (se siente lindo decirlo por acá y no sólo por aquel mundo no-virtual) concuerdo que no son sólo intentos y al sacarlos al sol por acá podemos disfrutarlos.

De El Salvador y vos el sábado alguien puso grito en el cielo y preguntó: "Y que vamos a hacer sin Caro?" y alguien más propuso: "Pues vamos a visitarla"... Yo creo que no había pensado tanto eso.

tierroso dijo...

Un placer Carolina! lo más imporatnte, según yo, es no tener miedo al escrutinio... mostrarse al mostrar lo que se hace no es tan grave... yo estuve en ese cierre de Festival, y pensé cosas parecidas... si esa gente que se mostraba no sentía vergüenza con esos panfletos pues como que uno se siente un poco más confiado. Pero eso también es medio peligroso, porque en realidad cuando uno escucha alguien como Gelman, entonces vuelve a poner los pies sobre la tierra. Saludos, mucha suerte con el desclosetamiento!

Sirena dijo...

Oigan, yo me iba pero ayer.... o sea, no crean que cierro el blog ¿cómo así?
Luego les contesto sus comentarios.

Denise dijo...

Jiji... Carolinaaaa, Carolinaaaa! Me siento como los chiquillos cuando les confian un secreto, pero los dejan contarlo!!!! :-)

Y lo de El Salvador suena bien, mucha mucha mucha suerte!

Ps. Ya sé que el comentario de la foto va en otro lado, pero se ven super lindas Flo y vos (no solo uds, pero son las que conozco)

Floriella dijo...

Caro, Caro, Caro, ¿sabés que contestándote un comment te puse 'Caro,' y me tuve que devolver a corregirlo?
Fue definitivamente un placer verte esa noche y te tenía una propuesta pero me acabo de dar cuenta de que te vas, entonces, ¡ay bu! :(

Victor EM dijo...

Wenasss!!
Lo de decirte Caro, es casi un alivio jajaja

La foto esta chivisima...

Lo del salvador... pues que sea lo que tenga que ser

Sirena dijo...

Vic: Pues sí, gracias por guardarte mi nombre...

Flo: ¿propuesta? ¡Proponé, proponé que todavía no me voy!

Denise: jajajajaja es una sensación rica esa... ¡quedamos hermosas! William hace milagros jejeje (a mí, Flo no te enojés).

Tierroso: Yo no digo nada de panfletos... aclaro: no es que pensara que lo que leyeron no valía nada, lo que pensé es que yo tengo otra forma de decir las cosas que veo y que tal vez a alguien le gustaría leerlo... Creo que sí, hay que tener valor para estar ahí al frente y dar la cara exponiendo tus cosas más íntimas a veces.

Ana: y yo pienso también qué voy a hacer si ustedes, sin mis amigos y amigas... pero espero que vayan a visitarme... igual, no sé si logre irme no?

Jen: ¿analogías? ¡Contalas! Y gracias, mil gracias por darme ánimos para seguir intentando...

Meleobro: ¿el significado de mi nombre? ¿cuál es?

Valen: Espero que regresés de verdad. Gracias.

Buitre: ¡no presione! jajaja

William: Un gusto también... gracias por la foto y por regresar... ah y por escribir.

Onironauta dijo...

me gustaba ser de los pocos que sabía el secreto de la indentidad de la sirena jeje

www.lafotosaliomovida.com dijo...

Querida... he de decir que seguro fui de los primeros en haber metido las patas y publicar tu nombre.

Querida... sales bellísima en la foto.

Querida... cuando llegue la hora de El Salvador, habrá que cantar, como Sirena.

Luces del Interior dijo...

Hijo....
Tantas sorpresas en un solo post, pero claro, sopresas para mi, porque te tengo abandonada, no quiero pensar que pasará cuando estés por allá!!!!!
Lo primero que pensé cuando leí el post y vi la foto, fue Wohoo! Ya le puedo llamar como es y hasta le puedo hacer un comentario de la foto, pero no sé si la salida del closet incluía también asomarse al mundo, en todo caso ya alguien te echó al agua.
Muchos besos, y cuando te iras?

Floriella dijo...

Te cuento al mail, apenas tenga una cuestión concreta, ¿sale?

Denise dijo...

¡¡¡¡que nooo!!!! Eso no es ningún milagro, como decía un amigo mío, nadie "feo" sale bien en una foto!, aunque alguien bonito puede -de vez en cuando -no quedar bien!

Susana dijo...

No conozco a nadie en este grupo de amigos tan lindo.
Soy tan despistada que nunca se me había ocurrido husmear para buscar tu nombre.
Tengo ya ratillo de ser una simple "mirona en este blog.
Llegué acá porque la gente que usa y divulga el software libre me cae muy bien.
Finalmente, no soy ninguna "autoridad" en poesía y más bien confieso que a veces me aburre un poquito.
Pero con tantas confesiones no aguanté la gana de decirte que lo que escribís me gusta mucho (incluyendo la poesía).

Humo en tus ojos dijo...

Carolaina Chapulaina, ya vine y hasta pinky vino de la sorpresa a vinear la foto que está fabulosa!!!

Sirena dijo...

Humo: ¿verdad que sí?

Susana: ¡muchas gracias por todo! Gracias por confesarte... y por ser despistada... eso siempre es bueno, al menos yo quisiera un poquito.

Denise: jajajaja vos y tus comentarios que me elevan la autoestima... gracias...

Flo: ¿tons?

Haz: me voy hasta el año entrante... pero debo prepararme desde ahora.

Sergio querido: te esperaré en El Salvador... vas a ver que es un lindo país...

Onironauta: Pues ya no sos parte de los elegidos jajajaja