19.5.07

Policy of Truth

En esas gradas de cemento, hace más de diez años, alguien me dijo que haberle dicho la verdad era algo que no podía dejar pasar. Me rompió un poquitito el corazón. Hoy subo las mismas gradas y ya no tengo que hacer trucos para pasar sin tener cédula. Antes, una toalla sanitaria que saltara frente a los ojos del vigilante bastaba para que su incomodidad le hiciera dejarme pasar sin siquiera ver el documento. De haberlo visto bien, habría sido evidente que yo no era un hombre de piel negra de unos 40 años de edad (ya lo). Hoy, paso sin problema y subo las mismas gradas alfombradas y miro el mismo techo y bailo sobre las mismas tablas donde bailé tantas veces canciones de Erasure y Depeche Mode.

Y sobre esas tablas te miro y la miro. No siento nada. No siento náuseas, no siento emoción, no siento cólera. ¿Siento nada o no siento nada? Siento nada para ser más precisa. Y sin embargo te veo fumar y sé que estás incómodo. Sé que fumás cuando de pronto sentís que no estás en lo tuyo, que sos inapropiado. La miro a ella y sé que hoy cuando pasaste a recogerla pensaste que odiabas esos aretes plásticos, que odiabas ese vestido colorido y odiabas esos zapatos de tacón y punta fina. Tal vez sea solamente que soy observadora, criticona y un poco amarga. Tal vez no. Tal vez me frustra conocerte por dentro, haberme asomado más allá del cascarón tan simple y llano, logrando ver un mar profundo lleno de sueños, de palabras y de conceptos. Tal vez me importa saber que esa esencia se pierde día con día entre los pliegues de tus sábanas y que si no volvés a la escritura, el mundo y ella se pierden de comprender que puede haber una noche perfecta sin estrellas.

Bajo las gradas tranquila, sin heridas y sin ilusión. Finalmente.

4 comentarios:

cristian dijo...

La miro a ella y sé que hoy cuando pasaste a recogerla pensaste que odiabas esos aretes plásticos, que odiabas ese vestido colorido y odiabas esos zapatos de tacón y punta fina.

woao.

Sirena dijo...

Cristian, se me hace que eso no es in wow sino las siglas de algo como "what..." o "witch..." O sea, que aquí se aceptan insultos, regaños, jalones de orejas... (que me harían bien porque hay pensamientos de los cuales me averguenzo, como esos).

xtian dijo...

era una tropicalización del wow que yo usaba en mis camisetas allá por el 90, y que tenían un beso pintado en la etiqueta.
las odiaba tanto como a los aretes plásticos. que cosas.
;)

klept0 dijo...

Parece que has ganado la batalla contigo misma, el resto simplemente es parte del decorado del pasado. ^_´