3.5.07

San Pedro total 4 -7 p.m.


Lepra


"Tengo a mi patria siempre en la mano.
La miran mucho mis ojos claros.
La besan mucho mis labios mansos"
(Jorge Debravo)


yo la veo desangrarse,
el rostro se le cae a pedazos,
agotada, desgastada
y sin furia

Tal vez de eso
es que hay sequía en mis manos
mis zapatos se pierden
mis ideas se adormecen

es como si pudiera
escucharla diciendo
sana, sana culito de rana
o rezar el ángel de la guarda

cuando desde este lugar
yo ya no creo en ángeles
ni en curas milagrosas
ni en madres

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El montaje

De pronto todo parece una obra de teatro
alguien dice la última frase del guión
se apagan las luces
y se cierra el telón

la obra debe estar bastante mala
nadie aplaude ni se pone de pie
todos murmuran
no se levantan ni salen

luego se ponen furiosos
e inventan curas y bálsamos
complots, conspiraciones
y salmos

y detrás del telón
los que escriben la obra
lo saben todo pero no dicen nada
hasta saber cómo lograr más taquilla

pocos recuerdan ya
cómo terminó la obra:
“¡referéndum!”dijo el protagonista
y se apagaron las luces

-------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Hace usted escarcha?


yo critico a la refri porque se extraña
de desmayarse de pronto y parar de trabajar

la critico porque no sabe la relación que existe
entre el agua, la energía, la ideología y el gobierno

me asusto porque no puede escuchar discursos
y analizarlos sabiendo de quién provienen

me callo porque no quiero
entender demasiado bien

y me pregunto cuántas refrigeradoras
me encuentro por la calle

y cuántas veces
he sido solo un depósito de cosas

que mantengo porque ese es mi trabajo
o porque he sido incapaz de pensar

7 comentarios:

Malasombra dijo...

Me quedo con tu refri y con la escarcha. La indiferencia, por esta vez, la guardamos en el congelador. Un abrazo.

Solentiname dijo...

peor sería que las cosas se fuera pudriendo y uno ni se da cuenta.

Victor EM dijo...

OK no era que sequía????

Esto es como una cabeza de agua jaja

Sequía tengo yo!!! tanto que ando medio tonto.... bueno medio más que de costumbre y por eso ni entendí lo de "¡ah nooooooooo! ¡y entonces?" jaja

Me imagino que tiene que ver con la sequía!!!! Pues que bueno que mientras algunos nos secamos, en otros lados ejem... llueve mucho!!

Saludos

sirako dijo...

a mi mi refri me da como frío.

Julia Ardón dijo...

No, no , no hay que desanimarse, nos queda el NO. Un No Grande, Decirlo fuerte, contentos, animados y con esperanza...

No de Corazón
( robate el que puse en mi blog, para eso es, para que lo coja quien quiera!)

Buitre Desahuciado dijo...

Sirena...

siempre me sorprendés

Amorexia dijo...

Precisamente eso es lo jodido, demasiada furia en la revolución retraida, demasiado snob, la furia y el odio desangran la patria, la apatía es el perfecto nemesis de el otro lado, y la patria que besamos se muere y desangra por las consignas y el abrazo de el odio, por los discursos, los que persiguen populstas y oportunistas las masas, los que gritan de enemigos y afrentas callejeras, se sienten perseguidosa sin estarlo, desacreditan las voluntades de mayorías por no ser las mismas, los que publican caros y hermosos anuncios en pro de el SI, detrás de el telón esta la gente que te miente de frente, y los que te mienten por detrás, por que estos te empujan para abajo, los otros se empujan para arriba, adoptamos la invención de la distancia, ellos cada vez mas arriba y nosotros cada vez mas abajo, los que nos enlazan a la revolución se paran sobre nosotros para llegar arriba, ellos estan tras el telon en franca convivencia con los de la obra, nosotros seguiremos acá abajo pase lo que pase, haciendo escarcha.

Me gusta tu poesía política.