27.6.07

"love me or leave me or let me be lonely" dice Bilie

Hace más de un año, me asustaba imaginarme viviendo sola. Hoy, está más que claro que no había gran diferencia: desde muy joven me tocó hacerme responsable de mí. Vivir sola trajo únicamente cosas buenas, lo malo de vivir sola ya lo costeaba hace años (entiéndase: recibos de servicios eléctricos y telefónicos, nada de comidita lista al llegar cansada a casa...).

La soledad es una cura, así lo creo. No es bueno hacerse adicta tampoco. Ahora toca sacudirse el miedo a acompañarla, aunque sea un poquito para ir paso a paso acostumbrándome a la vida en casa ajena en modo "estudiante extranjera". Tal vez no deba hacerlo al final, sin no lo quiero, pero debo comenzar a romper con el vicio de estar sola. Mala costumbre esa de entrar a casa y hacer en ella lo que me dé la gana.

Mejor insertemos un "nos" en esa frase anterior.

Eso sí, si voy a acompañarme, yo quiero uno así, que vea la vida como él:

"Soledad,
aqui estan mis credenciales,
vengo llamando a tu puerta
desde hace un tiempo,
creo que pasaremos juntos temporales,
propongo que tu y yo nos vayamos conociendo.

Aquí estoy,
te traigo mis cicatrices,
palabras sobre papel pentagramado,
no te fijes mucho en lo que dicen,
me encontrarás
en cada cosa que he callado.

Ya pasó
ya he dejado que se empañe
la ilusión de que vivir es indoloro.
Que raro que seas tú
quien me acompañe, soledad,
a mi, que nunca supe bien
cómo estar solo
"

(Soledad, Jorge Drexler)

Dice aquí que Jorge está acabangado... ¿será que está disponible? Yo no puedo morir sin escucharlo en vivo, así:

12 comentarios:

maya dijo...

Ay Sire! No sabía yo que vos eras competencia mía... ahorremos y nos vamos a escucharlo un ratito???
Yo muero x Deseo... y Antes...
Me encanta ese chico...
Un abrazo...

Solentiname dijo...

Excelente decisión, he de decir...

Sirena dijo...

Sole: ¿cuál de todas? La de hace más de un año, la de quitarme la adicción??? cuál? como verás... me saltan las inseguridades y fantasmines...

Maya: averiguemos dónde toca... yo sí le entro a irme donde sea... México? ¿Colombia? digo... que no sea muuuy caro querida...

Solentiname dijo...

Sire: todas. Empezando por alguien tan dulce como Drexler. :)

Tonto Simón dijo...

Cuando empieza a ser monótono, la pesadez de vivir solo no tiene tanto que ver con "estar solo" sino la de "¿no se puede más solo?"

meleobro dijo...

[una oda a Billie Holiday!]

wílliam venegas segura dijo...

Sirena, a propósito de tu canto, ya hice lo que usted quería sobre recomendación de pelis en mi blog, aunque no exactamente como usted lo pidió. ¿Qué te parece? Date una vuelta. Allí estás con tu parte.

Caro dijo...

La soledad a veces es necesaria como para sanar asuntos abiertos que todavía duelen.
No siempre es bonita, pero supongo que hay que aprender a tomarle el gusto.

wílliam venegas segura dijo...

La soledad es depresiva, dicen los médicos, pero se quedan solos cuando necesitan sentirse mejores. Cuando me quedo solo, ahora, pienso en cantos de sirena, por algo Odiseo debió amarrarse al oírlos. Saludos. Ojalá maya y solentiname visiten mi blog, quise visitarlas, pero tienen amarras en su blog, como Odiseo, según Homero.

Humo en tus ojos dijo...

Me llevan??? A lo mejor nos hacen precio por ir las 3!!

maya dijo...

Di sire... Di humo... busquemos... y eso si... bastante importante... organizemos agendas... que es lo más dificil... yo le entro... feliz de la vida... AMO a ese hombre :p ;)

Sirena dijo...

Hola queridos y queridas: Esta vez no contesto a cada uno. Espero que no les importe. Gracias por sus palabras... Sólo diré que la soledad no es depresiva, es tal vez tiempo de reflexión si la sabemos aprovechar.