22.6.07

sobre-exposición

La foto me muestra a una muchacha. Está detenida en una esquina. Al parecer, está decidiendo cuál camino tomar. Más tarde, optará por irse por la ruta que tenga más parques para cruzar. Aprende rápido.

Atrás, a lo lejos, un pequeño charco se ha escudado del sol y ha permanecido desde ayer por la noche, cuando un peatón se mojó los ruedos del jeans mientras pasaba.

Encima, los árboles parecen collares de oro. La luz a esta hora es perfecta para la foto. Diez minutos más tarde estaría sobre-expuesta y diez minutos antes una nube de humo de los primeros buses habría opacado la expresión. Las ojeras indican que no durmió bien, tal vez tuvo un sueño extraño en el que alguien le decía que en una casa donde hay basurero en el baño, los papeles deben ir al basurero.

Nada me da los indicios pero a mí se me ocurre, que si acaso ese sueño hubiera sido realidad, ella habría dicho la respuesta que tenía preparada: ojalá todos los papeles, las estrategias, las máscaras y los miedos que comparten se los lleve el camión de la basura este sábado por la mañana.


No hay comentarios.: