1.6.07

Yo también me hago pasar por "la damisela en apuros"

Yo, como buena hija de ingeniero crecí con el modelo de macho al que se le dice “la lavadora no sirve” y contesta “el sábado la reviso y la arreglo”. Por supuesto, el sábado se multipilicaba por tres o cuatro hasta que mi mamá perdía la calma, mi papá desarreglaba la lavadora y terminaban llamando al mae-que-arregla-lavadoras-y-aparatos. O sea, el tal macho no reparaba nada pero tenía la actitud...

Así las cosas, una vez llamé a un ex que en ese tiempo no lo era, para pedirle que me ayudara a sacar las llaves que habían caído por la alcantarilla... el macho en cuestión no falló en la tarea pero falló en la actitud: “¿por qué no le pediste el favor a tu hermano?” dijo el macho fallido... y se destiñó un poquito frente a mis ojos...

Y no es que yo sea el tipo de “sólo soy una chica aji, aji” que necesita que le resuelvan los problemas... Yo pongo mi propia termoducha en la casa, tengo una caja de herramientas que es mía, sé qué comprar en la ferretería... resuelvo yo misma lo que pueda... pero de todas maneras tengo ese macho con actitud de salvador incrustado en mi estructura... A mí me basta con la actitud...

Habiendo dicho eso... debo confesar que el aparato más importante y fundamental que hay en mi casa es por supuesto la compu... es el teléfono, la t.v, el machete, el equipo de sonido, todo eso a la vez... La compu, el coffee maker y la refri para ser más justa, son los aparatos más fundamentales de mi pequeño hogar... y de esos, la compu es el único que no puedo reponer fácilmente yendo a tocar la puerta de mis maravillosas vecinas.

Ya imaginarán entonces, que el macho más macho que sustituye al macho originario es el técnico de la compu. O sea, entiéndase bien que el cliché de las fantasías con el fontanero, en mi caso es sustituido por la incomodidad/coquetería que surge cuando este mae se sienta frente a mi compu, toca sus teclas y mágicamente repara todo lo que antes me hacía desesperar... Por favor, guárdenme ese secreto. Lo pongo aquí con el único fin de que los lectores se rían de mis tonterías... Así no me las tomo muy en serio.



La historia de este "fontanero": hace algunos años en Francia se difundió que los habitantes de los nuevos países de la Unión Europea llegarían a quitar el trabajo a los franceses. El ejemplo que usaban los que se oponían a abrir las fronteras fue un plomero polaco... Polonia respondió con una campaña como esta, que se usó para aumentar el turismo hacia Polonia. El plomero decía: "I'm staying in Poland. Lots of you should come" (Yo me quedaré en Polonia, muchos de ustedes deberían venir). Está de más decir que el techie no se ve para nada como el plomero del afiche pero...


10 comentarios:

Jaqui dijo...

Creo que comparto esa misma necesidad del "macho" que vos, aunque a veces he tratado yo misma de arreglar la compu (y casito lo he logrado, sino fuera porque generalmente el disco duro se termina fundiendo o borro algún archivillo dizque importante), ah y además lleve un curso de mecánica (básica) por supuesto! para que a la hora de llevar el carro al mecánico, tuvieramos un tema de conversación, jeje!

Julia Ardón dijo...

jajja...qué bueno...

Acá el Dr. Mac,no tenés idea lo que cuesta que venga....desde hace meses me dijo que ya sabía cómo arreglarle el sonido a mi compu mudita y no hay caso...no viene...

Victor EM dijo...

Nooooo... una compu sin sonido es lo segunod peor que puede haber!!! despues de una compu sin internet jajajaja

En lo del mae que arregla la compu!!! pues yo creo que se debe sentir pàrecido a cuando necesito que mi hermana o alguna amiga me acompañe a comprar ropa!! y eso es cuando ya practicamente no tengo jajaja porque si la eligiera yo de fijo que puede hasta llevar carriles y huecos y no me daria cuenta.... el detallismo no es lo mio...

Para finalizar les dejo esto que dijo un compa mio "yo no se las viejas en que se fijan... que puede haber más sexy ¿que un mae que sabe Lunux?, si una vieja se debería desmayar cuando yo llegue y le diga: Hola nena, se debian..."

jajaja No será esto lo que te pasa Sirenita???

Saludos

Sirena dijo...

Vic!!!! jajajaja yo moriría de la risa si alguien llega a decirme "hola nena, sé Debian" aunque probablemente caiga rendida a sus pies más por hacerme reír que por saber debian... No sé si captaste... no es sólo sentirse inútil para la tarea (comprar ropa en tu caso por ejemplo... por cierto, me ofrezco de compañía) sino la sensación de que te salvan la vida... Creo que un hombre no puede sentir eso ¿o sí? ¿será? Tal vez...

julia: Hmmm si cuesta que llegue, cambia de técnico... a menos que sea tan guapo como el fontanero de la foto

jaqui: Un mecánico... hmmm... no, mentiras, me quedo con el techie...

meleobro dijo...

en estos tiempos ya es de que tuvieramos fontaneras y computinas para que nos hagan debian acá y nos atornillen por allá...

digo yo...

[tómenme en serio]

Denise dijo...

Jaja. A mí me gusta que me "rescaten" en ciertas circunstancias. Cuando tenía carro he de confesar que amaba con loca pasión a CUALQUIERA que me cambiara la llanta si se estallaba, aunque supiera hacerlo.
Y con ese fontanero... jiji... la de tuberías que deben averiarse intencionalmente!

el Mercader dijo...

Todos somos caballeros con caballo y armadura y, al mismo tiempo tenemos nuestras formas de ser “damiselas en apuros”; Sirena, ¿tenes tu faceta de salvadora?, ¿Cómo es?, ¿o no?

Humo en tus ojos dijo...

Claro, todo tiene sentido!!! Porque se han vuelto tan sexys los computines!!!

Amorexia dijo...

Jajaja. Lo goce.

:: Cianuro :: dijo...

¡¡¡Oh rayos!!! entonces ¿los computines son los fontaneros y mecanicos del siglo XXI??... hmmm.. creo que la definicion de Macho Alfa ha cambiado ¡¡¡MUCHO!!! y de forma macabra