22.7.07

Is that all you really want?

Podría pasarme el día entero entre las cobijas rumiando consecuencias, dilemas éticos, sensaciones de vacío y emociones excitantes; estos contrastes de color y sentimiento: algo prohibido puede ser un acto de justicia, algo vedado puede ser tan atractivo y brillante que despierta el deseo. Algo que hace encender las alarmas intuitivas del dolor puede ser al mismo tiempo la salvación y la muerte (momentáneas).

Este rumiar consecuencias tiene fondo musical: Billie Holiday. Esa voz y esas letras se convierten en otro contraste que me ayuda a pasar por mi garganta lo agridulce de la vida, de los pasos, de la experiencia. No es masoquismo es contraposición, es disonancia, es una sobre-exposición que anula o al menos calma las ansias.

No se entiende nada, ya lo sé. Tal vez se entienda que algo -al menos- tengo bien claro: nunca seré una sophisticated lady. Nunca seré como el avestruz que esconde la cabeza. No pienso ser de nuevo una tortuga acurrucándome entre mis propios miedos. No quiero estar sentada diez años más tarde mirándome las uñas perfectamente pintadas y concentrando la mirada en mi anillo de diamantes. En diez años no sé dónde estaré pero la imagen muestra mis pies descalzos sobre un campo verde. Quien quiera venir, que se quite los zapatos, los escudos y las máscaras.


Sophisticated Lady (descargar la canción aquí, contraseña "sirena")

(Duke Ellington / Mitchell Parish / Irving Mills)

They say into your early life romance came
And this heart of yours burned a flame
A flame that flickered one day and died away
Then, with disilution deep in your eyes
You learned that fools in love soon grow wise
The years have changed you, somehow
I see you now
Smoking, drinking, never thinking of tomorrow, nonchalant
Diamonds shining, dancing, dining with some man in a restaurant
Is that all you really want?
No, sophisticated lady,
I know, you miss the love you lost long ago
And when nobody is nigh you cry



4 comentarios:

Solentiname dijo...

yo creo que es bueno saber al menos que NO se quiere ser o hacer...

Ana dijo...

Aunque digás que no se entiende nada igual yo siento algo, más mío que tuyo pero creo que por ahí podría ir... Siento que algo así he pensado antes.
En vos, nunca he pensado un anillo de diamantes... eso también lo sentí.

meleobro dijo...

genial nena!
quizás nos veremos por ahí...

y de fondo musical Billie Holliday...
para matar lo agridulce con una voz agridulce...

Sirena dijo...

Sole: Sí es bueno... es algo al menos...

Ana: Gracias. Anillos de diamantes nunca... ya sabés.

Amigo-del-nombre-impronunciable: quizás nene, quizás ;-)