6.7.07

Mercaderes de tragedias


Los colombianos se manifestaron en las calles para pedir la liberación de las personas secuestradas por las FARC. El hijo de jhon Jairo declaró que no conoce a su papá, que llora por él y que lo extraña. La señora contó que su hijo está secuestrado hace 13 años y ella ha tenido que ver por su siete nietos. La gente va vestida de blanco y dice que basta. Es una tragedia.

El presentador de noticias, inmediatamante después, aparece sonriendo en la pantalla para anunciar la mercancía que sigue: una "terapia" contra el estrés que se le ocurrió a un hotel español que necesita remodelar sus habitaciones. La "terapia" nos muestra ejecutivos estresados con mazos destruyendo televisores, paredes, muebles en plena vida útil. El desperdicio y la estupidez. Otra tragedia.

Lo peor de todo, lo que me causa más tristeza, es cómo se presentan las noticias como si fuera un desfile de modas. Nadie se conmueve, nadie reflexiona, todas son iguales. Lo mismo da que Quintavalle por fin sea denunciado, que México metiera un gol de dudoso penal ayer, a que millones de personas pidan paz en un país que se ha desensibilizado para poder sobrevivir el día a día con muchas guerras ocurriendo a cada instante. Yo en cambio, pienso que eso no es motivo para sonreir Randall Salazar, telenoticias 6 a.m.

Fotos

7 comentarios:

Solentiname dijo...

Hoy venía escuchando en Radio Universidad un programa sobre Colombia... es la tragedia humanitaria bélica más importante después de Sudán. Y sin embargo, nadie habla de Colmbia fuerte y claro en esos términos... sí, es una tragedia que a nadie le importen los demás.

Humo en tus ojos dijo...

auuuu!
Más abrazo y más potasa, vinagre y limón.

Luces del Interior dijo...

Yo creo que a nosotros (los ticos) no nos ha costado nada, todo ha venido desde lejos y como un regalo, por lo tanto hay (hay conmigo) muchos que no construyen el deber de la patria y del sentido común.

Trompetista de Falopio dijo...

Y la historia se repite y se repite y se repite. Aunque el 68 es un lugar común en mi país, resulta caso representativo, no muy alejado de crcunstancias actuales: masacre de estudiantes y días después, aplausos, celebremos los juegos olímpicos.

Sirena dijo...

Sole: Es la mayor tragedia yo creo...

Humo: ¡quiero tequila con limón! nada de vinagre :-}

Sirena dijo...

Luces: Bueno pues... toca construirlo... no hay excusas

livi: Así es... tu país, mi país, muchos países...

David dijo...

Los canales de televisión cada vez son peor, mientras la noticia venda para ellos es noticia sin importar el contexto.

Luego con lo de la terapia, me parece una falta de todo... si están estresados que saquen vacaciones o cambien de trabajo, que se yo...

David