26.7.07

sí pero es que no


Sí pero es que no... eso le decía yo siempre a mi papá. Decía eso cuando tenía tres años y si lo pienso, la frase sigue siendo emblemática. La digo ahora cuando hablo de malentendidos, metidas de pata o frustraciones por no poder explicar con palabras lo que siento en las víceras. ¡Jodido ambigüo fantasma me fui a traer de aquellos años de casa grande, perrito lindo y familia feliz!

Yo no tengo claro cómo decirlo. Para mí, ese sí pero es que no que le decía a mi papá cuando él aún era esa figura de poder incuestionable (que no está del todo caída obviamente) era un intento de apalabrar que en esta vida no todo es blanco y negro, que cuando hablamos creemos que entendemos al otro pero no es cierto, que hay muchas maneras de mirar las cosas.

La usaba para decir varias cosas:

a. Que no me daba la gana obedecer
b. Que yo también tenía razón y no aceptaba que las de los demás valieran más que las mías
c. Que algo de lo que escuchaba no me convencía del todo
d. Que no podía explicar bien lo que quería decir pero que todo estaba claro en mi cabeza

y ahora cargo la frase en las espaldas. La ambivalencia me está comiendo el cuerpo, el alma y la esperanza...

Pero a ratos me lo tomo con humor y finjo que quiebro botellas en mi cabeza, al mejor estilo Kusturica (escucho música de fiesta y todo). Ji ji ji ji... leyendo a Flo se me ocurrió que cuando tomé la sartén por el mango terminé pegándome en la cabeza ji jijiji... buahhhhh... jijijijiji

5 comentarios:

Jaqui dijo...

También he usado esa frase.

Y ahora cuando me pongo a ver, siento que me sale cuando tengo algún grado de frustración con alguien pero que por A o B (jerarquía laboral o familiar) no puedo negar tajantemente lo que dice....es como un si (entiendo que usted me quiere decir eso porque tiene más poder que yo), pero es que no (no tengo ni una pizca de acuerdo con usted)....

....o algo así....

Denise dijo...

Yo digo "sí, es que no"... y para mí significa. Creo que es muy reveladora de la idiosincracia que nos enseñan, a tu papá seguro que le hubiera parecido mal que de chiquita le dijeras "no es así".

Solentiname dijo...

te diría que tenés razón, pero no... ;)

Humo en tus ojos dijo...

Algunos/as cargamos/alivianamos la vida entera con la contrariedad...

kleptØ dijo...

Buenas tardes Sirena, me la imagino justo así constestándome ,"sí pero es que no...", y yo diciéndole es que la incluí en este meme porque realmente siempre acabo volviendo para flotar entres sus mares de letras, no para que lo siga, más bien para premiarla.
¡Feliz verano! Ö_Ö