17.8.07

¿A esto llaman "la institucionalidad"?

Y se supone que debemos confiar en la neutralidad, la institucionalidad y la transparencia del proceso.

En este país ya no hay división de poderes, no hay respeto a los derechos electorales, no hay estado de derecho.

Seguimos trabajando, seguimos luchando pero a veces, las ganas de llorar no aparecen, lo que aparece son las ganas de quebrar -por lo menos- algunas vidrieras... Tal vez es por falta de oxígeno que en el TSE toman decisiones tan estúpidas... digamos, que no es por vendidos... digamos.



9 comentarios:

Humo en tus ojos dijo...

GUATTT!!!!!!!!????
(quintuple plop)

Julia Ardón dijo...

uy!

10.21 dijo...

¿qué más podemos esperar de estos defensores de la institucionalidad bla bla bla bla?

por cierto, nice también pasó hoy frente a la mosca: http://eunicebs.blogspot.com/2007/08/suele-suceder.html

Julia Ardón dijo...

Lo que me dijo un amigo:

"Tengo la impresión que esas calcomanías las distribuían los delegados del TSE para las elecciones del 2002.

Habría que comprobar bien si las están utilizando ahora de nuevo."

Recomiendo preguntar.

Luces del Interior dijo...

Yo prefiero no meterme mucho en estos temas y sabés bien porqué, no por inculto o desinformado, sino por cauto, tampoco por falta de criterio o de posición al respecto del tema porque tengo ambas, pero a nivel legal debo comentar algo...

Pueden basarse en un asunto de forma, más que de fondo (y en esto estoy totalmente de acuerdo con vos):

Ellos ponen: Yo Sí voto, porque amo a Costa Rica...distinto hubiera sido si ponen: Yo voto Sí, porque amo a Costa Rica.

En todo caso, ciertamente el TSE debe ser totalmente neutral, esto está claro y el formato de la Sílaba Sí es lo que los pone en una posición. Habrá forma de llamarles la atención?

Besos Sirena

Julia Ardón dijo...

Otro amigo comenta:

A pesar de que la foto aparentemente es real, mi razón dudaba de que fuera cierta, pensé que podía ser un montaje, pues estamos prácticamente en una "guerra civil a la tica" y se que también de parte de gente del NO, pueden venir cosas no ciertas. De hecho, muchas cosas que me llegan, les doy un vistazo y las descarto sin leerlas.
Un amigo, me dice que mi mente matemática debió notar un cierto detalle, antes de aclarar ese detalle debo decir, que he descubierto que soy muy poco observador, seguramente mi mente tiende a buscar estructuras y no detalles. Siempre caigo en los trucos de magia que requieren observación y no análisis.
La observación que me hace este amigo, es que en la calcamonía que está debajo de la del TSE, aparece un NUMERO DE TELEFONO DE 6 DIGITOS, y que el logo del TSE es el viejo, y este amigo tiene razón. Es posible que esas esas calcamonías tengan mucho tiempo de estar pegadas ahí, al pasar del tiempo, estamos en otro contexto, y son interpretadas de otra erróneamente.
Resumiendo, la fotografía parece corresponder a la realidad, pero la interpretación de su contenido está fuera de contexto.

Raúl

Sirena dijo...

La foto es real, la tomó un amigo. De si es o no reciente la calcomanía, pues eso habrá que averiguarlo por la gravedad del caso... sin embargo ¿a quién le vamos a preguntar? Con las cosas que está haciendo este TSE ¿quién se supone que va a responderme mi inquietud?

Voy a tratar de entrarle a esto... no sé cómo pero alguien debe responder no?

www.lafotosaliomovida.com dijo...

Bueno lo que apunta Julia es fundamental. Averiguar será fundamental, el mismo TSE deberá responder.

Julia Ardón dijo...

Comunicado del TSE:

"Atención periodistas que cubren TSE



COMUNICADO DE PRENSA


Dado que han circulado por Internet unas fotografías del edificio del Tribunal, en uno de cuyos ventanales se observa una calcomanía que se ha confundido con propaganda a favor de una de las opciones para el Referéndum del próximo 7 de octubre, se aclara que dicha calcomanía data de las elecciones de 1998, como parte de la campaña que hizo el TSE para motivar a los costarricenses a votar, por lo que su texto es “Yo Sí voto porque amo a Costa Rica”, en la que incluso aparece el anterior logotipo del Tribunal que se dejó de usar a partir del 2000, año en que rigió un nuevo Manual de Identidad Gráfica del cual se deriva el logotipo actualmente en uso. Por consiguiente, el referido signo externo tiene varios años de haberse confeccionado y no guarda relación alguna con el actual Referéndum. El Tribunal, por el contrario, reafirma y garantiza su imparcialidad en este proceso consultivo, como lo ha hecho históricamente en las múltiples elecciones que ha organizado"