15.8.07

"oh hijo de..."

La abuela nos esperaba hoy, no mañana, ni el lunes... era hoy como todos los 15 de agosto de toooodos los años. Así que llegamos hoy a tomar un vinito (a las 3 de la tarde ¿ah?) y luego un cafecito. Este año, llegamos pocas... por esas ocurrencias de algunos diputadillos de dudosa reputación.

El hijo (mi papá), no pudo llegar porque las presas le quitaron el buen humor que lo traía a visitar a la madre... “si viene de un colerón... al final mejor que no venga” le dije. Ella estuvo de acuerdo. No sabía yo, que saliendo de ahí, el colerón se me contagiaría cuando pasara sentada en el carro una hora y padeciera de un engarrotamiento de pierna izquierda tratando de llegar a mi casa. Tardé media hora en recorrer 500 metros de la carretera a Sabanilla, me lancé al vacío en la rotonda de la bandera y a los demás no les quedó más remedio, que darme espacio... todo para llegar a darme cuenta que estaba cerrada la calle hacia el Mall San Pedro por alguna misteriosa razón que espero, no haya sido planificada (¿a quién se le ocurriría programar una reparación del puente en el Día de las Madres?).

Porque feriado o no feriado... de todas maneras, hoy desde la tarde las calles tenían un color decembrino: parecía viernes de pago y navidad... todos corriendo, comprando, maldiciendo... con tal de llegar a celebrar al menos un ratito el bendito día que a unos hijos de su madre se les ocurrió pasar para el lunes... “Cuidado no venís m'hijitico” debe haber sido la frase del día... y todos los m'hijiticos (edipos no resueltos) con la culpa al hombro, salieron del trabajo directo a la casa de la madre... y algunos -como el hijo de mi abuela- no pudieron llegar o no quisieron... para evitar decir groserías a las autoras de sus días. Así, el homenaje a las madres, hoy se limitó la mayoría de las veces, a nombramientos de las madres ajenas... porque cuando uno va en una presa y se atraviesa una moto lo más probable es que se salude groseramente a la madre del conductor...

Por favor, por piedad, devuélvannos los feriados. Los feriados son para conmemorar fechas importantes y las fechas, como las madres, no se cambian.

4 comentarios:

Julia Ardón dijo...

quedó todo medio encolochado con estos feriados a medias...sí...que vuelva la normalidad...es más bonito.

Malasombra dijo...

Casi Casi me pego el tiro en esa hora pico!!

Onironauta dijo...

es simplemente un día, o que es? que no puede hacer más días especiales para la mamá o el papá? se ocupa uno en especifico?

Humo en tus ojos dijo...

Yo creo que si se ocupa uno específico onironauta. Si uno lo toma por el lado hermoso, de tener ocasion para celebrar la maternidad, te olvidas de esta cosa de que si regalo o no. ALrededor de este feriado hay mucha tontería es cierto, pero al fin y al cabo el feriado es un regalo de tiempo, tan escaso en estos días, para el que lo quiera tomar por una causa. No se vos, pero para mí es espantoso que me cambien ESE dia. Es horripitufante tener que compartir el día con la madre de mis dolores de cabeza y no con la madre de mi sangre.