28.9.07



A veces me preguntan por qué me llamé Sirena. Cuando abrí mi blog, simplemente uní una de mis pasiones ocultas (cantar) con cierta sensación de soledad que me rodeaba en aquella época: no era lindo estar en medio del mar, rodeada de hermosas criaturas con las cuales, no se tiene mucho en común (más que una cola).

Algunos creen que cantos de sirena, se refiere a la creencia de los engaños y ensordecedores gritos de las sirenas... algo que volvía locos a los marineros... y temen que haya cierta maldad detrás de mis palabras. No las hay. En el fondo, detrás de mis opiniones filosas y mi humor amargo, hay un corazón (del NO, obvio) al que ya no le cabe más amor... y por eso se dedica a dejarlo regado por todas partes, aunque sea de misteriosas maneras que algunos no comprenden.

Todo esto ¿a qué viene? Pues sólo pa'contarles que el gran problema de ser Sirena es que a veces, una termina en las redes de un marinero...

“Para que nada nos amarre,
que no nos una nada.
Ni la palabra que aromó tu boca,
ni lo que no dijeron las palabras.
Ni la fiesta de amor que no tuvimos,
ni tus sollozos junto a la ventana.
Para que nada nos amarre,
que no nos una nada.

Amo el amor de los marineros que besan y se van.
Dejan una promesa, no vuelven nunca más.
En cada puerto una mujer espera;
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar”

Neruda

4 comentarios:

Jorge Albán dijo...

Si el marinero es pescador profesional fijo devielve la sirena al mar...

Si el marinero es pescador improvisado fijo la sirena se le escapa...

Y si ninguno de los dos decide escapar:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=14874833&postID=4367330206358506126

www.lafotosaliomovida.com dijo...

Uyyyyyyyyyyyy que hermosooooooooo

Onironauta dijo...

opa opa! ;)

Pato dijo...

Muy lindo sirena, que bueno que tu canto esta lleno de amor, tenes que cantar mas fuerte para que los marineros que tienen otro tipo de corazon te oigan y se llenen ellos de amor. Te quedan 4 cuatro dias para cantarles. Un saludo.