5.11.07

Una vez tuve la idea de una cita a la distancia. Él iría a ver una película al cine de su ciudad a una hora determinada y yo iría a ver la misma, a la misma hora en mi ciudad. Así -pensaba yo- los dos iríamos al cine aunque estuviéramos lejos. Tal vez a la salida nos llamaríamos por teléfono para comentar, sería casi como si hubiéramos ido juntos.

Otra vez tuve la idea de un regalo: yo compraba las entradas a un concierto, íbamos los dos. Si al final, lo habíamos disfrutado mucho, si la noche había sido maravillosa... ese sería su regalo de cumpleaños adelantado. Si el concierto no estaba tan bueno, él me pagaba el costo de la entrada y así ninguno de los dos sacrificaba de más.



Ninguna de las dos cosas sucedió.

La vida está llena de esas esquinas donde doblo y me lleno el zapato de despoesía. Lo detesto. Luego, me recupero y sigo teniendo ese tipo de ensoñaciones.


8 comentarios:

Victor EM dijo...

Sire que bonito post


Un Abrazo!!

Caro dijo...

"me lleno el zapato de despoesía"

Me encanta el "tono" de esa frase y definitivamente es muy aplicable a la vida real.

Bonito post, bonitas fotos.

cristian dijo...

"me recupero y sigo teniendo ese tipo de ensoñaciones"

cómo pasa eso :)
me encantó el post.

un saludo.

Ana dijo...

Yo, en esas situaciones, me sigo refugiando en la recuperación que me hace soñar de nuevo... La despoesía se vuelve fugaz

Gran Fornicador dijo...

Leí hace poco que los ciegos viven en un mundo exclusivamente temporal, por la naturaleza secuencial de sus sensaciones. A los que nos es dada la vista nos es dada la distancia. Símbolo horrible, la distancia. Pero el punto no es perder la vista, ni la distancia, el punto (a mi ver) es no perder las ensoñaciones.

Jorge Albán dijo...

Pues yo lo encontre medio triste...aunque tengo que reconocer que el truquito de la cita a distancia funciona muy bien con un CD musical o hasta un MP3 por email...

En cuanto al concierto no estoy tan seguro, pues el veneno de unos es alimento de otros... y si a ella le fascino y el apenas lo toleró, es regalo o hay devolución?

Los ciegos tienen una espacialidad suamamente avanzada y diferente a la nuestra... Talvez mas secuencial y no tan de yuxtaposicion (por eso digo mas avanzada, que quienes confiamos en lo quevemos con frecuencia nos vamos de trompas...)

La relación espacial (no visual) es una de las principales formas de construir identidad, memoria y conocimiento. Los antiguos griegos, en sus clases de oratoria lograban verdaderas hazañas memoristicas al ubicar cada tema en un rincón de un edificio super conocido, que recorrian con la mente !!

Monique dijo...

Uno llega a un blog, y lo lleva a otro blog y a otro blog y a otro blog y llegué a este y está muy lindo, muy limpiecito y muy asirenado

Humo en tus ojos dijo...

HOla... se me habían perdido los hilos y los caminos. Vuelvo con todo y lluvia y despoesía. No deja de ser dulce saber que aquí siguen todos.
Abrazo.