31.12.07

El tiempo es una ilusión... ¿cómo podría explicar las cosas que pueden ver mis ojos en un día? Un día entonces, ya no es un día y una noche entonces es despertarse en otro lugar, cruzar fronteras y simplemente dejarse ir.

Me gustan algunos Méxicos. La mayoría. Me gusta el México de vendedores ambulantes que gritan. Me gusta el del centro histórico, lleno de colores y magia. Me gusta el México de mi hermano, su amigo loco y la colonia Roma. Me gusta el metro, enchilarme en Oaxaca y mentirle al mesero diciendo que me encantó la comida, que me la empaque para llevar.

Me gusta el México de tomar un tour pretenciosamente turístico y que termine siendo motor de la furia de los gringos y suizos... me gusta encontrarme cosas nuevas en cada esquina, gente linda, brillante y novedosa.

Me gustan muchos Méxicos. Otros no. No me gusta ese donde me venden un pan que cuesta lo que un barrendero gana por su día de trabajo. No me gusta Playa del Carmen que se ha convertido en un centro comercial al aire libre. No me gusta el México Televisa. Ese no. Y me entristece.

Estoy en Mérida unos días. Me vine a Playa del Carmen. He viajado muchas horas en bus. Todos los minutos han valido la pena.

4 comentarios:

meleobro dijo...

feliz año sirena! (primer comentario 2008!)

es bueno tener un par de ojos... entonces uno ve unas cosas con un ojo y las otras con el otro...

que disfrutes lo que puedas disfrutar! seguro que llega bronceada y toda sabrosa...

Humo en tus ojos dijo...

AAAAAAAHHH!
¡ya dije!
¡QUIEROSABERLOTODOYAAA!!!!!

Anónimo dijo...

nada que envidiarle a tiquicia!

feliz 2008

Malasombra

Anónimo dijo...

A la mayoria nos gusta mas los países en el fondo, eso que nos hace cultura popular y no comprada!

Sera que dicen lo mismo de nosotros? Tal vez.

Me gusta la idea de escuchar estas historias tuyas cuando estes por aca, espero que tengamos oportunidad.

Un beso Sirena y un rayo de luz