23.12.07

Miedo

El inconsciente pasó jugando conmigo toda la noche. Puso un nuevo fantasma en mi ya abultada colección. La lección aprendida de tantos sueños tortuosos es que los títulos ilusorios de propiedad son un bálsamo necesario, un componente imaginario de la receta para la felicidad. Tocará inventar otra receta. Yo pensé que sería más fácil. De cerca lo es. Aquí, no tengo garantía alguna de continuidad.

--------------------------------------

Hasta ahora, la angustia se está apoderando de mí. ¿Me alcanzará el dinero que traje? ¿Podré moverme en esta enorme ciudad sin terminar perdiéndome en mí misma? ¿Se pasará esta sensación absoluta de extrañarte?

---------------------------------------

Necesito llaves de la casa, necesito mapas, necesito salir mañana a caminar y sobrevivir un día sola en este mar de gente y desconcierto. Por ahora, mis paseos han sido superficiales pero incluyen un helado con mi nombre, el Palinuro de México que me acompañará en este viaje, un disco de Pedro Infante y el nuevo disco de Calamaro. Por alguna razón, he iniciado comprando las cosas que normalmente compraría de último. Es como si ya me fuera de regreso a casa. Pienso si debí venir por menos días. Pienso que debí venirme acompañada. Me siento sola.


--------------------------------------



2 comentarios:

10.21 dijo...

no se ponga triste la sirena.

como el lugar más común del mundo, aproveche lo aprovechable mientras queda algo de tiempo.

como lugar menos común, un abrazo.

meleobro dijo...

un abrazo Sirena...

quizá en estos días se rompa lo que le incomoda...