20.12.07

no lloro... ¡es que me sudan los ojos!!!!!!

Hay una mezcla de miedo con emoción y nostalgia. Tengo nostalgia de dejar a mis amigos en estas fechas... yo no había notado que nunca viajo en navidad... no había notado que me hacen tanta falta y ni siquiera me he ido. Y bueno, hay otra falta que es aún más difícil, porque los demás estarán ahí igualitico que los dejo... no así el mago que puede desaparecerse cuando quiera.

Mi familia queda más sola que siempre... mi papá este año no contará con sus hijas salva tandas que le ayudan a escaparse de la fiesta familiar ajena (no importa cuántos años pasen, esa familia siempre será ajena) y mi hermana, recién divorciada, se irá a disfrutar de su recuperada vitalidad a otros lados... Mi hermano recibirá esta visitante pata caliente que parece ratoncita del cuento con las siguientes opciones que Ixiptla amablemente puso en dos menúes:


Menú 1: A Mérida
Oaxaca: bus de lujo (5 horas)
ahí voy a Montealbán (Ruinas de los Zapotecas) Llevar picnic
Probar el mole
Ir a una mezcalera
Museo de las artes populares
Iglesia

hago escala en:
Palenque en Chiapas (1 día)
Si no ha llovido paro en Aguazul para ver las cataratas
De ahí a Mérida (al regreso volar de Mérida o Cancún a Toluca) ¿precio?

Menú 2: dos viajes de pocos días

Oaxaca: bus de lujo (5 horas) me quedo dos días
ahí voy a Montealbán (Ruinas de los Zapotecas) Llevar picnic
Probar el mole
Ir a una mezcalera
Museo de las artes populares
Iglesia

Viaje 2:
San Miguel Allende
Real de 14 (hace frío, paseo en burro, pozo sin fondo) * tomo el bus en San Miguel o en Guanajuato
Dolores Hidalgo (si no puedo me lo salto)
de regreso a Morelia (iglesias, parques)
Infaltables:
Museo de Antropología (1 día)
La Condesa (pelea de lucha libre)
Teotihuacán (1 día)
Ir al tenampa en Plaza Garibaldi, tomarme una foto con la estatua de Jose Alfredo (es peligroso, no ir sola)
Basílica de La Virgen
Mercado de las piñatas
Mercado de los chiles
Coyoacán- Casa Azul
Mercado de San Ángel (almorzar)


El menú 1 vale el esfuerzo, aunque sea únicamente por una taza de café en perfecta compañía... pero implica un viaje demasiado cabrón para el tiempo que tengo y el regreso de un solo tirón sería devastador...

El menú 2 es el que es más probable... puede que pase el año nuevo sola, leyendo un libro o bailando quebraditas con gente desconocida... o puede que me quede en casa comiendo y mirando la tv... ¡todo puede pasar en este viaje!

Da un poco de miedo, igualitito que en la vida...

Ahí reportaré cuando pueda...

5 comentarios:

maya dijo...

Buen viaje!
Y felices fiestas...
Un abrazo...

Heriberto dijo...

Ah, la ansiedad de un viaje, y si es no muy definido mejor. Que te vaya bien.

C dijo...

¡Que tengás muy bien viaje!

Te aconsejaría que escogieras la opción 1 pero sin tiempo no disfrutarías el viaje. No podés ir a Mérida sin pasar por Chichén Itzá.

¡Que todos tus sueños se cumplan!

Beto dijo...

Si yo fuera vos me iría con el menú 2. Oaxaca y Guanajuato son como imperdibles.

Yo viví y trabajé hace unos años en el D.F y la verdad siempre me quedé con las ganas de visitar esos dos lugares. Al menos por fotos sí se ven bastante bonitos.

Teotihuacán, si te organizas, en medio día lo ves todo. Las demás atracciones del D.F. que están en tu lista, fácil en dos días... Aunque sería fantástico si pudieras ir a la laguna de Xochimilco.

Feliz viaje!

Julia Ardón dijo...

Viva México...!!!

Cualquier opción es excelente.
No dejés de comerte unos chiles en nogada.
Eso sí.