14.12.07

Técnica conductista: aproximaciones sucesivas

Nota: esto no es ciencia, no pienso irme a revisar libros ni fuentes... tengo licencia poética para pasarme las teorías por donde mejor me parezca y para revolver el psicoanálisis con el conductismo por pura utilidad expresiva

Entre los más exóticos mecanismos de defensa está el autoengaño. Cuando ese no funciona, y la realidad nos da de frente -sin crueldad, apenas con cinismo- surge la más maravillosa capacidad creativa.

Hoy, por ejemplo, me ha dado por estar de pre-cabanga. He llorado escuchando una ranchera, imaginando ese momento en que la cante en un escenario y entre él por la puerta del bar. Sé que se me llenará la garganta de babas (bah ¿para qué decir que es un nudo? ¡son babas!) y los ojos de lágrimas...

ÉCHAME A MI LA CULPA
Autor: José Angel Espinoza "Ferrusquilla"

Sabes mejor que nadie que me fallaste,
que lo que prometiste se te olvidó;
sabes a ciencia cierta que me engañaste
aunque nadie te amara igual que yo.

Lleno estoy de razones pa' despreciarte
y sin embargo quiero que seas feliz.

Que allá en el otro mundo
en vez de infierno encuentres gloria
y que una nube de tu memoria
me borre a mí.

Dile a quien te pregunte que no te quise,
dile que te engañaba, que fui lo peor,
échame a mí la culpa de lo que pasa
cúbrete tú la espalda con mi dolor.

Y allá en el otro mundo
que en vez de infierno encuentres gloria
y que una nube de tu memoria
me borre a mí.

Y ojo a esta joya...

7 comentarios:

Julia Ardón dijo...

jajja...otra birra para mi!

Caro dijo...

Nunca había sabido como llamarle a ese estado, pero pre-cabanga viene a quedarle como anillo al dedo a lo que viví como desde febrero hasta agosto de este año.
Sí, sí... babas y lágrimas y casi siempre salen juntas todas ellas.

meleobro dijo...

que ganas de comentar algo que sirva para algo...

otra birra para mi también...

(un abrazo)

meleobro dijo...

eso de la licencia poética me encantó... me lo voy a tomar prestado para mis conceptos...

está más cómoda que mi licencia meleobradora... creative commons por si acaso...

Victor EM dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy ayyyyyyyyyyy ayyyyyyyyyyyy.....

jajaja

Pilsen!!!!!!!!!!

C dijo...

Yo invito la siguiente ronda que francamente yo sí estoy en estado puro de cabanga.

¡Salud!

;-)

Sirena dijo...

Una pilsen para el caballero de los lentes... una bavaria para la señora rubia, una heineken para el caballero de barba... un refresco para la señorita... una copa de vino tinto para el joven... ¿quién va a pagar la cuenta?