10.4.08

Como patas de conejo

Hay muchos amuletos, muchas maneras, muchos parches y soluciones para pasar esta prueba. Por eso hay fotografías pegadas en mi refrigeradora, por eso llevé a Janitzio a mi cena de cumpleaños, por eso hay dos invitados a la boda de Humo (¡es que se casa la Humo! No me cabe la emoción). Por eso mismo (no por la boda, por la prueba) hoy almorcé un Huarache... aunque es justo decir que era un intento de huarache pero la verdad, sabía muy bien.

Y yo ahora, convierto los precios a pesos... el huarache costaba 50* pesos mexicanos (¿qué qué?)... pero no importa... las paredes del lugar tienen afiches de Viruta y Capulina, El Rayo de Sinaloa (con "Tony" Aguilar el de la Shula Mula) y de fondo musical el huarache estaba aderezado por "adolorido, adolorido, adolorido del corazón, por una ingrata, por una ingrata...".

Entonces, almorcé sola pero en realidad no. Y además, había algo muy especial en este desplazamiento... mi huarache, si me lo como aquí, en San José, Costa Rica (aunque me cobren 214 pesos), puede acompañarse de un agua de cas... que es una de las muchas maravillas que te podré mostrar cuando la prueba sea superada.



(Para quienes saben apreciar el arte de los afiches... jajaja afiches, sí, pueden ver más aquí)


* Por asuntos más personales que matemáticos, la conversión efectivamente estaba mal... Es que es mejor pasar de México a Costa Rica sin hacer escalas en Estados Unidos... O sea, me salté la conversión a dólares... De todas maneras, En Costa Rica es bien fácil que en una comida completa, una se gaste sus 200 pesos en dos quesadillas, una cerveza y unos frijolitos.

No hay comentarios.: