19.6.08

Ay no, no, no, no, no, no... esto no se hace

No más SoHo
Por Gabriela Arguedas

Me había jurado jamás escribir para SOHO, por las razones que, precisamente, me hacen ahora caer en la trampa: escribir en SOHO diciendo por qué quiero que desaparezca. No obstante, tengo limitaciones. “Tiene que ser algo con humor ácido...”, me dice la voz masculina. Entonces, tengo la oportunidad de descargar mi aversión, si y solo si, le causa risa a alguien. Bien... acepto el encargo. Ya veremos cuánta risa les provoca.

SOHO viene siendo una mezcla entre Vanidades y Playboy. Una forma de ejercitar la cultura de la misoginia, una muestra más del capitalismo patriarcal que instrumentaliza el cuerpo de las mujeres y, peor aun, lo reviste de candidez, pues no es ni chicha ni limonada, ni porno ni revista de cultura general; papel término medio, justo a la medida de la doble moral tica. Una colección de fotos de mujeres jóvenes, diseñadas con diversas tecnologías, para complacer la orden milenaria: bella (según los parámetros vigentes) y callada. Las modelos no hablan y, si lo hacen, dicen “bla, bla, bla”. Eso dice SOHO.

Si alguien quiere seguir leyendo... vaya a Soho
Yo de mi parte digo ¡no me defiendas comadre! ¡caíste en la trampa!

3 comentarios:

A veces yo soy un panda dijo...

hubiera pasado a leer el artículo completo, pero decidí ejercer mi principio de Higiene (en este caso mental) y me abstengo, también porque adivino el resto de tu pensamiento sobre soho...(ya de entrada el título de la publicación me resulta lo que en mi país nombramos con el término wanna; wanna be New Yorker)
Entonces he matado un pájaro de dos tiros? Este es mi intento de ejemplificar el punto de la higiene aunque, desafortunadamente para mi vida cotidiana pero afortunadamente para mi vida literaria, tengo un montoncito de anécdotas que aclararían tu duda sobre mi decisión de incluírla en mi carta magna.
El relato intitulable, por cierto, es histórico y sí, extremadamente doloroso, como un tímpano reventado.
Ocurrió hace cási ocho años y a penas ahora lo puedo contar; al hacerlo trato de pasar el dedo por la llaga para asegurarme de que ha cerrado.
Ha cerrado.
Suerte sirena.

Sirena de pie dijo...

El Panda se refiere a un relato que puso en su blog. Es una historia muy triste contada de una forma muy linda (por si quieren leer).

Bueno Panda, ha cerrado. Me alegra eso porque no hay cosa peor que cargar dolores viejitos.

Hmmm espero con ansias las otras historias... es que el vouyeurismo se me instala algunas veces...

Sirena de pie dijo...

Por cierto... no exagero contra la Soho... nunca la leo pero tampoco me parece terrible... lo que me parece terrible es que alguien se preste para la burla de esa manera... si sos feminista, no escribís en revistas machistas porque 1. no van a entender nada 2. todo lo que digás será usado en tu contra o en su favor (que es peor aún)