12.6.08

De papeles está hecho el mundo

Cambiarse de casa siempre implica revolcar el pasado. Por suerte, con el paso de los años, los recuerdos dan risa a pesar de que me hacen estornudar por el poquito polvo de la pena que queda. No sé a cuál pena me refiero.

Había olvidado La Caja. En La Caja guardaba pequeñas cosas que iba recogiendo en el camino (los títulos de los cuadros de la primera exposición de mi artista, las cartas de LA amiga que se sabe mi historia con la fidelidad de quien la ha vivido casi toda, la camiseta que vestía Margarito, caricaturas burlistas de los profesores del colegio, fotos que no quise volver a ver pero no pude botar, un poema plagiado que me entregó el hombre más guapo y más tonto del mundo mundial, un anillo hecho con cierres de bolsas de basura, un corcho de algún vino que pertenece a alguna ocasión especial que he olvidado, diapositivas que nunca miramos, un pañuelo con TODAS las lágrimas de la que había sido la peor cabanga en la trayectoria de corazones rotos, tarjetas postales de mis amigos viajeros y un diario de 1988).

Pero lo más curioso de toda La Caja, son los correos electrónicos que mi papá me imprimía porque yo no tenía una cuenta de e-mail. Un amigo me escribía desde El Tibet, LA otra amiga acompañante de mis dramas me contaba su vida en Francia y otro amigo -a quien perdí en el camino sin saberlo- me embelesaba con sus palabras panameñas en 1998. Mi papá no leía, sólo imprimía y me entregaba esos tesoros.

De más está decir, que mis dos biógrafas más antiguas ya solicitaron sus cartas y las botellas de vino que acompañarán la lectura de semejantes documentos históricos.



Pintura de Isabel Mancebo, la encontré aquí

2 comentarios:

hLopez dijo...

Yo debo de tener como cuatro de esas Cajas... un dia me puse a tratar de darles cierta logica y fue simplemente imposible. Nada de lo que uno mete en esas cajas es logicamente explicable... logicamente!

Sirena de pie dijo...

Hacecito querido!!! Hace mucho no venías por aquí... me alegra mucho "verte"... y sí, la lógica no tiene mucho que ver con esas cajas...