29.6.08

La pop-corn se ha puesto aburrida

Murphy no es un buen director. Es de esos que quiere ser guionista, productor ejecutivo, productor de campo, camarógrafo, continuista, director de fotografía, cocinero para el "crew", utilero, vestuarista y todo. Su ego no le permite otra cosa. No sé si es ego, cree que nadie hará las cosas tan bien como él mismo ¿eso es ego? Tal vez se trate de un bajo presupuesto.

Alguien me preguntó el otro día si Woody Allen es el director de la película que vivo. Dije que no, ese lujo se lo da un amigo. La mía -la actual, porque he actuado en muchas películas- la dirige Murphy. Lo que pasa es que como no sabe dirigir, se fusila a todos los directores excéntricos. Por eso algunas veces esta película tiene escenas al estilo Polanski, otras veces parece que el director se desmayó. Igual, he agradecido que se fusile a directores de películas italianas de esas que muestran muchos caminos, días de sol, deliciosas comidas y escenas amorosas e incluso ha dirigido algunas como de Kusturica -las escenas alegres sobre todo- cuando la gente baila atolondrada como si no hubiera un mañana (o porque sabe que no lo hay).

Pero algunos días, se levanta y llega dormido al set. No se despierta hasta que ya llevamos muchas escenas a lo Nora Ephron y Simon Langton (esas como de comedia romántica o historias de Jane Austen). Yo he hablado con él -lo he intentado- pero siempre me amenaza diciendo: "tengo una lista de espera larga, muchas quieren tener tu papel protagónico chiquita, deja de jorobar".

Y es que sí, lo mejor de esta película es el casting. Por eso es que no he dejado de llegar al set, cada día, puntualmente, habiéndome aprendido las líneas de memoria (no tenemos apuntador, es que Murphy se ataranta todo ¿ven?).

Y si se preguntan ¿por qué Murphy? tal vez deban recordar que en la película hay dos países. Pronto se convertirían en uno, pero al director se le ocurrió que eso era como aburrido, que podría precipitar el inicio de otra película dirigida por otro "genio" del cine... que mejor le agrega unos giros a lo Days of Fury "para agregarle algunos toques escalofriantes" porque aún no se decide y prefiere alargar la trama... Digo que aún no se decide, porque no sabe si apresura el final a lo Julio Medem o si deja abierto un continuará de Hollywood. De la última película renuncié precipitadamente, estaba en una situación similar en cuanto al director, pero el protagónico no valía la pena. Esta vez no saldré corriendo del set, quiero esperarme a que Murphy me entregue el guión y entonces tomaré una decisión. Ya estoy pensando en llamar a Tim Burton.

No hay comentarios.: