13.6.08

Me gusta San José. De verdad me gusta. Es como un Paris tercermundista. O un París para tercermundistas

El poeta dominicano Frank Báez anduvo por Costa Rica hace unos días. Su poesía es una delicia rancia... sólo eso se me ocurre decir... es como decir que es una delicia que a la vez es fuerte, huele mal y por eso, es aún mejor...

Su poesía no está en el blog pero están las crónicas de su viaje:

"Lo extraño de los ticos es que no andan nunca con impermeables ni con sombrillas o paraguas, es como si vivieran en otro tipo de clima, como si pensaran en su fuero interno o tuvieran más bien la esperanza de que tal día no lloverá y que van a poder a salir a la calle y caminar bajo un sol brillante y sin esquivar charcos. Estoy seguro que los ticos y las ticas ven la lluvia tras una ventana y murmuran sorprendidos ¡pucha, está lloviendo! ¿Cómo que está lloviendo? Siempre está lloviendo. La sorpresa es más bien: ¡Pucha, no está lloviendo!"

"El director sonríe y comenta que las privadas de libertad tienen más de una hora esperándonos. Por supuesto, esto nos pone algo nerviosos. O sea, imaginen treinta mujeres esperando, lo neuróticas y criticonas que se ponen. Pero no sólo eso, sino treinta mujeres privadas de libertad esperando, que están hartas de estar esperando de por sí"

3 comentarios:

Ana dijo...

Pues eso mismo estaba pensando yo estos días, vivimos en negación... porque cómo es posible que la única forma de conseguir unas botas de hule para la lluvia (sí, esa torrencial de casi todos los días) es comprarlas en amazon.
Pero que no se preocupen, sandalias de tacón de aguja siempre se van a encontrar en una zapatería (y aún con lluvias, las compran)

hLopez dijo...

He ahi una buena idea para empezar un negocio fructifero: comercializar botas de hule !!!!!

Sirena de pie dijo...

Hache!!!!!!!! botas de hule de colores... el otro día las vi en el sitio de Walmart pero mis principios no me permiten comprar ahí... y las que hay en e-bay cuestan como 5 veces más...

Anita: las botas de hule feas sí las venden en el mercado central... pero es que son cero fashion