10.7.08

Cartas al viento III

Todos los días aparece la ráfaga. Unas veces trae aroma a café negro, fuerte y sin azúcar, otras veces huele a tus colochos explotando en las sábanas, a tus ojos tristes acurrucados por la sonrisa que pese a todo el cansancio del mundo, no me negaste jamás.

A veces, el viento trae sonidos que dicen "I think I'm turning japanese" y otras frases extrañas. Entonces me río sola, sola por dentro, sola por fuera, sola por todas partes, sola en la memoria, sola en las fotos y en la cama. Esa es la ráfaga que hace en mi estómago un agujero negro que todo lo enguye, lo destruye, lo esfuma. Es esa que me dice al oído que todo es cierto, es cierto que hace ya días que no te miro, que no nos miro cuando veo hacia adelante; que hace ya días que me imagino alzando los ojos bajo tu mismo cielo sin estrellas pero por más que busco, no estás mirando hacia arriba (como en la foto del juego de pólvora que ya no está pegada en mi espejo).

Ya no estornudo tres veces y ya no vuelo.

4 comentarios:

A veces yo soy un panda dijo...

"I think I'm turning japanese" es el estribillo de una canción ochentera de la banda television, recuerdo el video clip lleno de geishas y espadas samurais.
Yo me río mucho cada vez que escucho esa frase...a mi también me la solían cantar, pero hace ya tiempo que no.

Uno no debe esperar respuesta de las cartas al viento, eso lo he aprendido a penas, y aunque normalamente las cartas al viento traen respuesta, no suele ser la respuesta que uno quiere.
Yo le respondo: sólo muevase y ya verá.
Saludos

Sirena de pie dijo...

Hola Panda: yo no recuerdo la canción de esa época... es nueva para mí y mi favorita es la versión que me hace reír.
Las cartas al viento no esperan respuesta, por eso están aquí y no en algún buzón. Gracias por responderme de todas maneras y sí, me muevo.

Humo en tus ojos dijo...

nonononono!!! Yo digo que sí volás y que sí flotás pero que son otros vientos que no sabemos a qué dirección se dirigen!!!

Sirena de pie dijo...

Humo: vos sos una optimista irremediable... vos bien sabés qué significa el tercer estornudo y yo ya me quedo en el dos.