29.7.08

Resignificar

“El tiempo se encarga de colocar luego los hechos en su debido rango, y cosas que en su inicio parecen triviales se revelan después en toda su trascendencia. Y así, el pasado no es algo cristalizado como algunos suponen, sino una configuración que va cambiando a medida que avanza nuestra existencia y que alcanza su sentido verdadero en el instante en que morimos, cuando ya para siempre quedará petrificado...”

(Ernesto Sábato: Abbadon El Exterminador) Cita repetida

Estoy triste, sumamente triste. No porque los hechos o circunstancias actuales se merezcan mi tristeza, estoy triste para atrás, estoy triste por esa que fui... estoy triste por resignificación del pasado.

Se vale y se puede. Se vale arrepentirse algunas veces. Nunca lo he hecho, hasta ahora. Se vale y en este caso, se debe.

Y lo peor es que no estás. Eso es lo peor. Lo peor es que me da por preguntarme ¿qué pasa si la única razón por la que entraste en mi vida fue para salvarme de un error, para salvarme la vida?

Estoy triste
estoy infinitamente triste. ¿Te llevan mi mensaje las olas?

4 comentarios:

Umami dijo...

no por nada te llamas sirena de pie...
animo!! no te aguites..

Humo en tus ojos dijo...

Bueno, se vale estar triste por los yo que ya no somos, pero atendiendo la cita, aún no es el pasado petrificado, aun, digo yo, es poco para saber si ya le sacamos todo el jugo a lo que pasó.

Xili dijo...

Todo tiene solución menos la pelona (la muerte) decimos en Venezuela.

Aunque quizás lo mejor es dejar ir, si aún estás a tiempo te digo lo que te dicen aquí: aún no está petrificado tu pasado, pero antes de hacer nada, mira bien si merece la pena. Some things are better left unsaid.

Por cierto, esa pregunta del final me lleva a recomendarte una canción ideal para tu estado de ánimo: Lighthouse de un grupo que se llama Interpol.

Besos, me voy de vacaciones unos días! Te leo a la vuelta ;)

Sirena de pie dijo...

¿aguites???? Gracias Umami... ya me levanté de nuevo.

Humito... es que no sabés cómo Freddy Kruegger se esfuerza por no desaparecer... ya casi, casi toca buscar una bruja que lo fulmine...

Xili: ¡me gusta mucho Interpol! voy a buscarla y si, hay cosas que mejor ni se dicen.

¡abrazos a las tres!