13.8.08


Ando con ojos de turista. Estoy tomando fotos mentales de la gente, de los lugares, del Buenos Aires lleno de poesía. Estoy extrañándome de todo y de todos.

El viernes voy a la otra despedida, a mi Caribe, a despertarme para ver un amanecer que asoma el sol por el lado del mar, como el primer amanecer del año, cuando y donde los hilos hicieron nudos.

Ya no tengo paciencia, ya no puedo esperar. Me descubro de pronto acariciando el mouse como si fuera su mejilla. Ya no quiero escribir, quiero abrazar. Estoy cansada.

Desde ahora extraño ese sonido, ese sonido que me asusta cuando miro la lluvia venir hacia el balcón. En San Pedro llueve fuerte y desde aquí aún alcanzo a mirar la lluvia saludando los techos, azotando la calle poco a poco.

Ahora mismo extraño este atardecer que se refleja en las ventas del edificio del frente. Extraño la farmacia que enciende su rótulo a las 5:40 p.m. y extraño la escena de anoche con dos amigas riéndonos de los miedos y los fracasos, mirando el futuro con esperanza, sabiendo que aunque todo fallara, lo constante seremos nosotras.

He bajado fotos de las paredes, he elegido los pocos cuadros que puedo llevar en mis maletas, he regalado ropa que no puedo acumular en los armarios nuevos, debo hacer listas de libros que no puedo llevarme. Estoy pasando a la compu, la música que no puedo cargar en los discos... estoy haciendo todo menos la tarea. Como ahora.

5 comentarios:

A veces yo soy un...panda dijo...

a veces, cuando me callo, me explico mejor:




















Sí...

Humo en tus ojos dijo...

mientras vos haces las cosas importantes como ubicar los extrañamientos, estoy tratando de ayudarte con una parte importante de la tarea, esperemos que salga

Xili dijo...

Suerte.

Duele, pero aprenderás muchísimo.

Saludos.

Sirena dijo...

Esteee... Panda, ¿explicás mejor? Pues será que entendiste algo que yo no... Seguramente tenés razón...

Humito: creo que ya resolví esa parte de la tarea...

Xili: siempre duele aprender. Un saludote!

A veces yo soy un...panda dijo...

Era solo que hay cosas que no se pueden "comentar"...así nada más.
Muchos besos sirena con C.