9.8.08

¿curándome un pasado?

Yo estaba como en misa. No sé muy bien qué quiere decir esa expresión pero suena bien para expresar, que todo el mundo cantaba y se sabía todas las cosas y yo no conocía un carajo.

El Vic me llevó anoche a conocer a Alejandro Filio en su concierto. Había escuchado algunas canciones pero nunca es igual a la vibra de la gente, a las canciones comentadas, a mirarlo entrar al escenario con su mochila al hombro.

Tal vez no será mi cantautor favorito, pero de pronto él decía cosas como:
"Cuando dejas tus zapatos
pegaditos a los míos, no sé bien,
no entiendo bien si estoy
construyéndote un futuro
o curándome un pasado
pero sé que este cuento no acabó"

y yo descubría, en pleno auditorio nacional, en medio de cientos de personas, que tengo el corazón roto (por el lado a).

Descubría y me entraba un dolor en los costados y en los frentes y en los traseros, que tengo ahora que tomarme pastillas para no soñar, que como casi todos decían, 2+1 suman 3 y no dos, que duermo con tres almohadas y ninguna tendrá jamás sus ojos. Que por mucho que me dijera "duermo junto a tu idea y despierto junto a la esperanza de ti" tuvimos 7 días de compartir la cama y eso fue todo.

"No les creas a ellos" me dijo, "la poesía la hacemos los locos" me dijo, "yo no les creo" me dijo. Y ahora me toca creerles. Estábamos locos, yo aún lo estoy y necesito arrancarme la locura de la piel.

Me vale madres si uso sus palabras. Las palabras que me dio y guardo en mi teléfono son mías y puedo usarlas como quiera. Viceversa.

Aquí hay derrota, hay fracaso, hay tristeza. Nada de qué preocuparse. De esto se trata la vida y aunque quisiera ganar una (y esta era la más hermosa de las batallas) habrá que seguir caminando, escribiendo y hablando. No queda otro remedio ni otra curación.

Sírvanse moscas, sírvanse.


PD: el post anterior sigue siendo real. Optimismo, optimismo... incertidumbre para bien.

5 comentarios:

Xili dijo...

crimen de cerati.

quizás te sientes así y por eso t aconsejo esa canción..."si no olvido, moriré".

besos y ánimo, desde este lado del océano con el corazón partido por el lado b.

A veces yo soy un...panda dijo...

Good times for a chage
see, the life I had can make a good man bad
so,please, please, please
for once in my life let me get what I want.
lord knows it will be the first time...
Yo recomiendo, ante la predida inminente de la batalla, una alta dosis de simths, Morrissey, y fianlizar con she wants revange. No soy nada trovera sirena, pero el consuelo también lo hay en las guitrras eléctricas que berrean con descaro y desamor "my love for you won't last one day, it will last two days" eso hay que gritarlo.
Yo recientemente perdí mi propia batalla. La había predido ántes de siquiera comenzarla y él lo sabía y aun así me dejó llegar al campo de batalla.
Pero cuando uno es guerrero, no puede evitar pelearlas.
¿qué predí? ya no me acuerdo.
¿qué gane? mi tiempo, un cuarto propio, a Wilde, un perro.
¿Ves? a veces gana la que pierde...aunque en relidad todos pierden. Si ya estás es esta ciudad déjate invitar un trago por el panda.
Saludos.

Sirena dijo...

Xili: Cerati no está entre mis gustos... pero voy a tratar de buscar esa.

Panda: Yo tampoco soy trovera... de hecho me encantan los Smiths pero en esta pérdida, son parte del soundtrack, así que no sería recomendable escucharlos en altas dosis... Y sí, cuando uno es guerrero no puede evitarlo pero ¡qué cansado! (aún no podemos ir por el trago, hasta octubre... pero iremos)

Capitán Melcocha dijo...

desde el momento en que el presente se convierte en pasado, usualmente me deja de importar. Eso si, no niego que ha habido su buen par de golpes...no lo niego..

Victor EM dijo...

No había leído esto... como siempre lo qu escribís, para mi es como oirte decirlo...