2.8.08

Lentejas Lentejuelas Lentes oscuros Lentitudes Latitudes

Hay gente que debería pagarse a ver. Como yo. Necesito pagarme a ver porque tengo problemas de la vista. No de esos que tiene mucha gente con el Windows Vista que es poco menos que un sistema inoperativo... yo tengo problemas de la vista que no se resuelven con comprarme otros lentes ni con usar Ubuntu.

Una se paga a ver, cuando por mucho que descubre y está consciente de sus errores, de sus miedos, de las escenas que repite una y otra vez, no es capaz de detener esa línea de acontecimientos que siempre terminan de la misma manera (aunque no sea igual). O sea, cuando de tienen problemas de la vista hacia adentro, cuando una se mira como si estuviera sobre el mundo, sobre esta sala y este teclado y sabe que muchas cosas están mal, que una no está feliz (porque perdió la felicidad en solitario, la empeñó en la promesa de un tiempo compartido en un complejo vacacional cuya construcción se suspendió indefinidamente y ahora comienza a sospechar si se fue víctima de otra estafa). Esa última línea es un buen ejemplo: una se TIENE que pagar a ver, cuando termina echándole encima a los demás, las culpas por la propia infelicidad o por las decisiones que tonó en pleno uso de las facultades mentales (aunque no emocionales). Y una tiene que pagarse a ver cuando sigue hablando en tercera persona...

Y sí, tengo que tener el valor de mirarme, necesito verme y entrarle de frente a ese gran eje temático de mi vida, a esa enorme trampa que me espera detrás de la puerta de la autorealización.

Ahora tengo los ojos nublados, pero eso es porque duele un poquito saber que ahora mismo, nada de esto podrá resolverse y porque pienso en lo que implica solucionar ese gran eje temático... Siempre queda la pregunta: ¿qué será de mí cuando deje de hacer todas esas cosas que por un lado, me traen satisfacciones enormes y por otro, padezco? ¿qué pasará conmigo cuando deje de cuidar de los demás? ¿qué será de nosotros?


(La imagen no va pero está muy buena... y mejor ponerle humor al asunto)

2 comentarios:

El poodle que nunca estuvo dijo...

Sirena... qué es pagar a ver??? (lo entiendo un poco por contexto, más no es una frase conocida para mí)... Te cambio la respuesta por el significado de Mampo! Un abrazo

Sirena dijo...

Poodle... pues esto estudiaste... a vos te pagan por irse a ver!!!!! (bueno... te pagarían pero nosotras no nos dedicamos a esas cosas).